Esta tarde, a partir de las 19:30, el FC Barcelona afrontará la segunda jornada del campeonato liguero contra el Cádiz. Tras el empate ante el Getafe, los azulgrana buscarán su primera victoria en LaLiga. Xavi Hernández no podrá sentarse en el banquillo debido a su expulsión en el Coliseum y presenciará el encuentro en la grada de Montjuïc.

El Estadio Olímpico Lluís Companys será el escenario del segundo encuentro de la competición doméstica, en el cual el Barça se estrenará en condición de local. Después del reparto de puntos ante los pupilos de José Bordalás, el equipo llega al partido con la necesidad de sumar los tres puntos. Sin embargo, los culés no podrán contar ni con Raphinha (sancionado) ni Ronald Araújo (lesionado). Además de Marcos Alonso, Dest, Lenglet, Iñaki Peña e Iñigo Martínez, que siguen sin ser inscritos.

Aunque el conjunto gaditano también ha de afrontar las numerosas bajas y de gran importancia para la plantilla. Sergio González se medirá a los blaugrana sin Sergi Guardiola, Brian Ocampo, Meré y Chust (lesionados)y Escalante (sancionado).Los andaluces lograron vencer al Alavés en el primer choque liguero por 1-0, gracias al tanto de Fede San Emeterio. De hecho, el centrocampista cántabro era duda por unas molestias en la rodilla, pero finalmente ha entrado en la convocatoria.

Xavi ya advirtió en la rueda de prensa previa al encuentro, de que el Cádiz no pondrá las cosas fáciles: “Será un rival rocoso, en bloque bajo y que aprieta arriba. Queremos dar nuestra mejor versión.” El técnico de Terrassa deberá modificar su once inicial de la primera jornada debido a las bajas. Aún así, no se prevén grandes cambios y, en principio, la base seguirá siendo la misma.

Con varias opciones en defensa para suplir la baja de Araújo, parece que Sergi Roberto será el elegido para ocupar el lateral derecho. De ese modo Jules Koundé y Christensen serían los centrales y Balde, el lateral izquierdo. Otra posibilidad sería dar entrada a Eric García junto al zaguero danés y que Koundé ejerciera de lateral diestro. Aunque la defensa no será el único rompecabezas del míster, ya que la baja de Raphinha abre una oportunidad a varios futbolistas.

Oriol Romeu, Gündogan, Frenkie De Jong y Pedri se antojan intocables para el entrenador, pero para acompañar a Lewandowski en la punta de ataque aparecen muchas dudas. El recambio natural sería Lamine Yamal, ya que actuaría por el lado derecho del ataque al igual que el extremo brasileño. Aunque Ferran Torres tiene más experiencia y no disputó un solo minuto contra los madrileños.

Ansu Fati es la más remota, puesto que el de La Masía se siente más cómodo en la izquierda o por el centro. Por otro lado, Gavi podría ser titular, si Frenkie De Jong actuara de pivote, dando descanso al mediocampista de Ulldecona.

Share This