Ayer al mediodía una de las bombas del mercado explosionó en clave blaugrana cuando empezaron a haber rumores serios de que Mateu Alemany estaba pensando dimitir de su cargo y el nerviosismo empezaba a hacer mella en la ciudad condal.

Conjuntamente a esta situación el Barça hizo oficial (que era un secreto a voces) a Anderson Luis de Souza ‘Deco’ como nuevo encargado y máximo responsable de la sección de fútbol. En el comunicado se comentó que el de Andratx se desvinculará pasado el mercado de fichajes y dejará el club el 2 de septiembre después de 3 años.

De acuerdo al referido comunicado, ambos van a trabajar en bloque hasta que finalice la ventana estival, con muchas carpetas pendientes de cerrar tanto en el apartado de
entradas pero sobre todo en las salidas que son las que van a marcar lo que pueda acontecer las próximas dos semanas.

Sin duda no vienen buenos tiempos a ‘Can Barça’ ya que la marcha de Mateu ha hecho que salten las alarmas, pero lo que ahora es un auténtico drama con el paso del tiempo se verá de otra manera, es momento de remar todos juntos en una misma dirección.

La vida continua y ahora toca centrarse en el proyecto deportivo, aislarse del ruido mediático y seguir trabajando duro como se venia haciendo. No debemos dejarnos llevar por lamentaciones ni derrotismos, somos el FC Barcelona y nadie está por encima del club ni es imprescindible.

Esta vez no se esperan giros de guión en la decisión del balear. El hombre de la calculadora, el que llevaba las cuentas del ‘Fair Play’ financiero ya meditó marcharse en mayo y esta vez parece que su decisión es totalmente irrevocable.

El rol y la plaza que deja Alemany la asumirá Deco, jugador del Barça durante cuatro temporadas entre 2004 y 2008 se estrenará en este nuevo rol. Gozará de plenos poderes en el ámbito deportivo, controlará y supervisará los resultados de los jugadores del primer equipo como también de los juveniles y del filial.

No se pudo hacer antes el anuncio porque el portugués de 45 años debía desprenderse de su agencia de representación de futbolistas en Brasil. Desde el pasado mes de mayo ha estado trabajando a la sombra y dando su punto de vista sobre las posibles salidas y llegadas de jugadores y participando de manera directa en las negociaciones para pertinentes.

El club tiene previsto nada más finalice el mercado de traspasos explicar mejor las funciones no sólo de Deco, sino también del resto de integrantes de la cúpula deportiva como lo son el vicepresidente deportivo Rafa Yuste o el directivo responsable del fútbol base Joan Soler que tiene voz y voto en las decisiones que se toman día a día en el seno culé.

Share This