El Barça Atlètic ganó la última jornada de la liga (1ª RFEF – Grupo II) frente a la UD Logroñés y certificó su participación en los playoffs de ascenso a la Liga Smartbank. Los de Márquez vencieron a los riojanos por 1-0 en el Johan Cruyff, donde solo han perdido 1 partido desde el día 26 de noviembre. Los rivales no se jugaban nada, puesto que ya estaban descendidos de la categoría, pero el filial se jugaba la 5ª plaza de la clasificación contra el Real Murcia. Los canteranos dependían de ellos mismos para jugar las eliminatorias y finalmente han cerrado la liga regular en el 4º lugar.

A pesar de que los contextos de ambos equipos era muy diferente, los dos conjuntos mostraron la misma intensidad que en el principio del campeonato y nadie estaba dispuesto a desaprovechar su último partido. Los riojanos fueron muy sólidos durante todo el encuentro. El Barça Atlètic comenzó con una gran ocasión de Txus Alba, que consiguió robarle el balón al portero, pero el disparó se fue rozando el palo. Por el otro lado, Arnau Tenas fue providencial para evitar todo un golazo de los rojiblancos desde el centro del campo.

El partido presentaba una gran dificultad para abrir el marcador, los de Márquez dominaba en la posesión de balón hasta la zona de tres cuartos, pero los de Sergio Rodríguez fueron peligrosos a la hora de salir al contraataque. Arnau Tenas volvió a ser el más determinante, atajando un magnífico tiro libre de los visitantes, manteniendo a 0 la portería azulgrana.

Conscientes de que solo quedaban 45 minutos y no podían permitirse ningún susto, el Barça salió del descanso con una propuesta más ofensiva. Txus Alba volvió a tener la primera gran ocasión de la segunda mitad, probó un disparo raso al palo largo que se quedó a pocos centímetros de superar al guardameta.

En el minuto 71, Aleix Garrido, que estaba recién ingresado en el césped, recibió un balón en profundidad para quedarse solo frente a Daza y reventar el cuero en el fondo de las mallas y levantar a los 2740 aficionados que vinieron a alentar al equipo. El árbitro indicaría el final del partido y los jugadores se fueron eufóricos a celebrarlo con los aficionados.

El primer rival que recibirá el Barça Atlètic será el Real Madrid Castilla, ¡tendremos mini Clásico! El partido de ida se jugará el próximo domingo, 4 de junio, a las 17h en el Estadi Johan Cruyff.

En el próximo artículo analizaremos al rival y veremos qué opina Rafa Márquez sobre este emparejamiento.

Share This