El Barça Atlètic está en un gran momento de forma, acumulando 3 meses y 3 días sin perder en la 1ª RFEF. Sumando una racha invicta de 13 jornadas disputadas, el equipo ha logrado 6 victorias y 7 empates, lo que lo sitúa en la tercera posición de la clasificación. Con 58 puntos, la distancia con respecto al líder es significativa (Amorebieta – 66), por lo que parece difícil que el equipo pueda alcanzar a la primera plaza de la tabla, ya solo quedan 3 partidos para finalizar la temporada regular.

Un inicio nublado

Tras un inicio de temporada tormentoso, lleno de críticas y de dudas, el Barça Atlètic ha demostrado ser un equipo sólido y competitivo en la categoría de bronce del fútbol español. Con una plantilla joven y talentosa, el conjunto catalán ha conseguido mantener una gran regularidad desde el final de la primera vuelta, lo que le ha permitido escalar y mantenerse en la parte alta de la clasificación tras haber rozado el descenso.

Un inicio de curso que, como Rafa Márquez anotaba, estaba marcado por unos jóvenes que, pese a su calidad, carecían de experiencia y madurez en la competición, labor que el mexicano ha pulido y ha creado un plantel muy sólido, especialmente cuando juegan en casa: no pierden en el Johan Cruyff desde el 26 de noviembre.

Al igual que un artista puede mezclar diferentes colores para crear su obra de arte, el entrenador del Barça Atlètic puede mezclar diferentes jugadores para crear un equipo completo y competitivo en el terreno de juego. Cada jugador en la plantilla es como un color en la caja de pinturas, con habilidades y talentos únicos que se combinan para crear un conjunto armonioso y efectivo. Al igual que un artista elige cuidadosamente los colores para crear un efecto deseado en su obra, el entrenador del Barça Atlètic elige cuidadosamente a los jugadores para crear un equipo equilibrado y efectivo en el campo de juego.

Un objetivo claro

El objetivo del Barça Atlètic para esta temporada es claro: conseguir el ascenso a la Liga Smartbank. Para lograrlo, el equipo deberá disputar los playoff de ascenso, una competición que reúne desde los 2º hasta los 5º equipos de cada uno de los 2 grupos de la 1ª División RFEF, los dos líderes ascienden directamente: Alcorcón y Amorebieta son los líderes de sus respectivos grupos.

Aunque el camino hacia el ascenso no será fácil, el Barça Atlètic cuenta con una plantilla de calidad y un estilo de juego atractivo y ofensivo. Jugadores como Víctor Barberà, Luismi Cruz, Estanis Pedrola, Chadi Riad y el capitán, Arnau Tenas, han sido clave en la buena temporada del equipo, demostrando su talento y su compromiso con el club. Estos tres últimos llegando incluso a ser convocados por Xavi para el primer equipo.

El 2-2 obtenido ayer contra Eldense, fuera de casa, y habiendo remontado un 2-0 en contra, demuestra que el Barça Atlètic es como un joven león que ha demostrado tener garra y habilidad para cazar en su territorio. Con una plantilla joven y talentosa, el filial del Fútbol Club Barcelona ha sido capaz de mantenerse invicto durante más de 3 meses, convirtiéndose en una fiera difícil de vencer. El Barça Atlètic, un filial con garra de león, se prepara para rugir en los playoff de ascenso a la 2ª División.

Share This