Hansen ha llevado las riendas del partido ante el Chelsea

El Barcelona termina el partido en Stamford Bridge con un tanto al marcador de Hansen. Se abre un poco el camino a la final, pero el resultado no es definitivo y se va a tener que luchar en la vuelta en el Camp Nou. 

27.697 aficionados han llenado los asientos de Stamford Bridge para disfrutar del partido de ida de las semifinales de Champions, que ha terminado con la victoria de las azulgranas.

El partido empezaba de la mejor manera para el Barça, con un cohete de Hansen desde fuera del área que terminaba en gol. Minuto 4 del partido y las azulgranas ya iban por delante del marcador.

El Chelsea respondió y no permitió que las del Barcelona dominasen. Con una fuerte defensa y un gran juego con contraataques, las inglesas provocaron que el partido estuviese reñido. En el minuto 25, el Chelsea daba un golpe en la mesa: Reiten anotaba un gol, pero fue anulado por fuera de juego. Pocos minutos después, Reiten lo volvía a intentar, pero se encontró con Bronze, que hizo un despeje bajo palos.

Las azulgranas seguían intentándolo, con acciones como el contragolpe de la noruega Hansen, que concluyó en un mano a mano con Berger, que terminó en nada. 

El Barça se iba al descanso con superioridad numérica. La segunda parte fue una parte de cambios y con más intensidad que la primera. El Barça, aunque no consiguió anotar ningún otro tanto, jugó un buen segundo acto y con una defensa impecable. Jugadoras como James, por parte del Chelsea, se pusieron en acción en esta mitad, así como Mariona, entre otros cambios. 

Con el corazón a mil en el minuto 66. Bronze sintió molestias a la rodilla y tuvo que irse del verde cojeando y Torrejón entró en su lugar. El Barcelona seguía dando guerra y en el minuto 82 Torrejón tuvo la oportunidad de anotar el segundo, pero que se estalló a la madera al rematar un centro con la cabeza. Al 84 hubo un triple cambio por parte de los dos equipos, pero que no concluyeron en gol. 

El Barça, en este partido, ha demostrado que va a luchar a por todas para cumplir el milagro de Eindhoven. El próximo jueves 27 van a jugarse el pase a la final y se espera que sea en un Camp Nou lleno que, además, podría convertirse en el día del regreso de Alèxia Putellas

¿Llegará la segunda

Ficha técnica

Alineaciones titulares

Chelsea: Berger, Carter, Eriksson, Mjelde, Perisset (Kaneryd, 84’), Reiten (Harder, 84‘), Leupolz (Fleming, 84’), Cuthbert (Ingle, 68`), Kerr, Čanković (James, 46‘), Charles

Barcelona: Paños (90+3’), Rolfö, Mapi León, Pardes, Bronze (Torrejón, 67’), Patri Guijarro, Walsh (Engen, 84’), Aitana, Salma Paralluelo (Crnogorčević, 85´), Geyse (Mariona, 60`), Hansen (Oshoala, 84’)

Goles: Hansen, 0-1 (4´)

Árbitro: J. Adamkova (República Checa). Tarjetas amarillas: Kerr (37’), Mapi León (44’), Walsh (63’), James (71’)

Share This