CON CARIÑO PARA MIS AMIGOS MADRIDISTAS

Aunque no es un día que quiero recordar estimados lectores, me gustaría compartirles un par de experiencias que viví después del último clásico de Copa. 

Primero hablar de las palabras de Xavi al terminar el partido: “felicitar al Madrid por la victoria”, o “fueron mejores que nosotros”; y aquí les hago una pregunta, ¿recuerdan palabras así de Ancelotti después de alguno de los partidos previos que ganó el Barça?   

No las van a recordar porque siempre justificó las derrotas con algo, nunca por su planteamiento o porque el Barça haya sido mejor; todo lo contrario a las palabras que usó ahora que ganó. ¡Exactamente querido lector!, síntomas de no saber ganar, síntomas de no saber perder. 

De ahí se desprenden dos charlas con algunos amigos que quiero compartir con ustedes. Uno de ellos escribió en un chat de excompañeros de la escuela en cuanto terminó el partido: “Ya quiero leer la reseña de Alex Luna”, seguido de una serie de memes para sacar pecho de la victoria del Madrid y burlarse de la derrota de los que somos culers. De los partidos que ganó el Barça nunca dijo nada, así como yo tampoco le dije nada, pero él es tan aficionado de los Raiders o Federer como del Madrid. Yo no estoy peleado con que uno siga diferentes deportes, pero no quieres a todos los equipos o deportistas de la misma forma. Ni los árabes de las historias amaban a todas las mujeres de su harén por igual. Lo que sí le reconozco es su consistencia con la línea de Carletto, ni sabe ganar, ni sabe perder.

Por otro lado, tengo un amigo al que le reconozco su madridismo, un tipo tan merengue como yo del Barça, un aficionado respetuoso, que después de un clásico tiene la capacidad de escribirme para felicitarme y reconocer o platicar lo que sucedió en la cancha. Yo hago lo mismo, tal vez no el mismo día porque acabo muy caliente, pero me gusta poder tener una buena relación con un aficionado rival y sacar conclusiones o debatir desde el respeto mutuo.

En conclusión, perder nos recuerda que debemos ser humildes, ganar fortalece nuestro amor propio y nos impulsa al siguiente desafío. Vamos a por la liga, y si al final la ganamos, sigamos siendo buenos ganadores.

Nos leemos en la próxima.

@soyalexluna

Share This