El fútbol es impredecible. Caprichoso. Un deporte donde pasas del infierno a la gloria en un abrir y cerrar de ojos. De la decepción al éxtasis. El Camp Nou, roto tras el gol de Asensio que acabó siendo anulado, enloqueció con el tanto de Kessié pocos minutos después. De ver como la Liga se apretaba a dejar al Madrid a doce puntos. Bendito VAR.

Una simple jugada cambia las críticas a los halagos. Sergi Roberto, héroe y villano durante muchas temporadas, lo ha vivido en primera persona. Tras un primer tiempo muy discreto, sin apenas participación en el juego y con sensación de estar partido en el campo, apareció poner el empate justo antes del descanso.

Xavi apostó por la defensa de gala, ubicando a Araújo de lateral, como ya es costumbre para defender a Vinícius. El uruguayo, sin quererlo, desvió un centro del extremo brasileño que acabó colándose en la portería sin que Ter Stegen tuviese tiempo a reaccionar.

El tanto descolocó a un Barça que había empezado intenso, agresivo en la presión y robando balones en campo rival. El Madrid empezó a tocar, moviendo el balón con fluidez y Modric empezó a jugar como si estuviera en el patio de su casa. Su fútbol no entiende de límites, y la edad, en lugar de ser un lastre, le permite actuar siempre por delante del resto.

La ausencia de Pedri es demasiado pesada en el juego azulgrana. Al juego le falta creatividad, y a la posesión, ritmo y organización. Pero con el paso de los minutos, los de Xavi recuperaron el balón y el equipo empujó y metió al Madrid en su área. El gol de Roberto fue el broche perfecto para empezar la segunda parte con la moral por las nubes.

Mientras que los de Ancelotti se abonaron al repliegue y contragolpe, el Barça seguía a lo suyo. Lewandowski tuvo una medio chilena dentro del área que se fue por poco y un remate que se marchó al lateral de la red. Asensio metió el miedo en el cuerpo al Camp Nou, pero fue Kessié quién remató al Madrid con un gol en el minuto donde los blancos han culminado varias remontadas en Champions. Algún día tenía que ser al revés.

Share This