FC Barcelona y Real Madrid se enfrentan en el Spotify Camp Nou en la jornada 26 de LaLiga Santander en un duelo que puede ser prácticamente definitivo.
El Barça busca sentenciar LaLiga y por contra el Real Madrid tiene como objetivo reengancharse al campeonato liguero.

Situaciones de ambos conjuntos

El Barça viene de una dinámica positiva en cuanto a resultados tras vencer en diez de sus últimos once partidos en LaLiga. Sin embargo, las sensaciones del conjunto dirigido por Xavi Hernández no son del todo buenas.

Los resultados de los últimos partidos del Barça no están siendo contundentes y esto lleva a que tanto la afición culé como desde dentro del club no se esté del todo satisfecho.

El Real Madrid viene de vencer al Liverpool en la máxima competición europea por un tanto a cero y esto lleva a los de Carlo Ancelotti a esperar rival en el sorteo del viernes que da acceso a los cuartos de final de la Champions League.

Por contra, el conjunto blanco, viene de dejar serias dudas en LaLiga logrando tan solo cinco de los últimos nueve puntos en juego.

Ganar este partido ante el FC Barcelona resultaría para el Madrid dar un golpe sobre la mesa y reengancharse a la lucha por revalidar el título de liga.

Jugadores a destacar

Por parte del FC Barcelona destacamos a Gavi y a Robert Lewandowski, son los principales atractivos y más desequilibrantes en la zona de ataque del Barça.

Al conjunto culé, le ha costado adaptarse en el terreno de juego tras la perdida del 8 del Barça, Pedri, ya que es el jugador más diferencial en tres cuartos de campo. El jugador canario se perderá el clásico debido a una pequeña recaída de su lesión.

Por otro lado, destacamos a Ronald Araújo, el uruguayo ante el Real Madrid ya sabe la función que debe desarrollar para intentar parar a Vinicius JR. El lateral del Barça ha ganado prácticamente el 100% de las batallas que le ha enfrentado al brasileño.

Por parte del Real Madrid destacamos el papel que juega Vini. El conjunto blanco desemboca prácticamente todo el juego por la banda del brasileño, dado que es el jugador más diferencial de la plantilla. Es capaz de acaparar todos los focos en él y esto genera espacios para jugadores como Benzema, Valverde o Rodrygo.

Últimos encuentros entre ambos conjuntos

Los dos últimos encuentros entre ambos conjuntos han terminado en victoria para el Barça. El conjunto culé se antepuso al Real Madrid en la final de la Supercopa de España por tres tantos a uno, en un partido de dominio absoluto por parte del conjunto dirigido por Xavi.

En el último partido que se vieron las caras Barça y Madrid, fue en la semifinal de la Copa del Rey, en el que el Barça volvió a vencer al conjunto de Carlo Ancelotti en un partido muy disputado. El día 5 de abril se disputa la vuelta en el Spotify Camp Nou con la mínima ventaja por parte del Barça (1-0) y aun con todo por decidir.

Posibles alineaciones:
FC Barcelona: Ter Stegen; Araújo, Koundé, Christensen, Balde; Busquets, De Jong, Kessié;
Raphinha, Lewandowski, Gavi.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militão, Rüdiger, Nacho; Camavinga, Kroos, Modric;
Valverde, Benzema, Vinicius JR.

Estadio: Spotify Camp Nou.

Horario: Domingo 19, 21:00h (Movistar LaLiga).

Árbitro: de Burgos Bengoetxea.

Share This