Viendo la prensa de Madrid y el forofismo de algunos periodistas y la bilis que sacaron contra el FC Barcelona, pido humildemente disculpas por ganar un partido de futbol.

El jueves el FC Barcelona asaltaba el Bernabéu y los culés se volvían completamente LOCOS ante un hecho que muy pocos esperaban. A las bajas de Lewandowski, Dembélé y Pedri, se sumó a última hora la de Christiensen. Por lo tanto, el partido se presentaba, como menos, complicado para los intereses de los de Xavi. Por eso el planteamiento y el orden fueron el gran caballo de batalla de los blaugranas. Marcos Alonso estuvo a un nivel espectacular y demuestra su polivalencia. Por otro lado, Ferran tuvo un buen partido y todos en general ayudaron a empujar al equipo. Capítulo aparte merece Araujo. El charrúa secó de nuevo a Vinicius y siguió demostrando que es el jugador más en forma de la línea defensiva.

Hasta ahí son datos bastante objetivos. Ahora bien, si repasas la prensa de Madrid y lo que se dijo después del partido. Todo era en contra del Barcelona y de perder su ADN de juego. Que si puso el Autobús, que si solo defendió y que no demostró lo que es el juego del Barcelona. El Madrid de las victorias épicas por 0 a 1, el Madrid resultadista y el Madrid del contragolpe y a esperar; ¿este Madrid tiene que dar lecciones al Barcelona? Me parece que no va así la cosa, pero dejarme repasar algunas cosas que no se les dio la trascendencia que creo que merecían.

El mismo entrenador culé dijo al final del partido que no estaba contento con el juego del equipo, que se llevaban una victoria, pero que el Madrid seguía siendo el favorito… pero me gustaría ver al Madrid en el Camp Nou sin Vinicius, Benzema, Modric y Militao, a ver qué papel harían y como jugarían y al mismo tiempo, que planteamiento se haría de esta situación. Pero todos estos jugadores estaban ayer en el campo, el problema es que no se les vio.

Los Merengues tienen uno de los mayores talentos del futbol actual y que contra el Liverpool mostró un gran nivel como es Vinicius. Otro es el actual balón de Oro y máximo goleador de la temporada pasada en muchas competiciones. El mismo que daba lecciones en Instagram a Leo Messi, que no es otro que Benzema. NINGUNO de ellos llego a realizar ni un solo disparo entre los tres palos de Ter Stegen. Por lo tanto, el problema no es que el Barcelona menosprecie su ADN, es que el Madrid en su casa no llegó a disparar a puerta y eso es para reflexionar.

Obviamente, también apareció la alargada sombra de los árbitros. Según ellos, Gavi debía ser expulsado por doble amarilla y se perdió mucho tiempo que no tuvo sanción. Pero también agarró por el cuello Vinicius a De Jong y eso ni se comentó ni se vio y mucho menos se comentó.

Pero desde la prensa de la capital es mucho más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio. Y resulta más fácil es decir que el Barça renuncia a su estilo, que asumir que el Barça “más mediocre de los últimos años” dicho por un conocido periodista de Madrid y merengue, le ha pintado la cara al gran Madrid que en Champions arrolló a “uno de los peores Liverpool de los últimos años” (y esto os lo digo yo, un seguidor acérrimo de Premier). ¿Por qué no se deja de mirar el rival y se miran en su casa? La respuesta es muy fácil, es escudarse en aquel clásico “Y tú más” que habíamos usado todos de pequeños.


El Madrid de Ancelotti tiene carencias y grandes y se ve en cada partido. El Mallorca le ganó, pero acabamos echándole más cuenta a lo que Raillo y Maffeo le decían a Vinicius que no en analizar porque se perdió en Mallorca… Este Madrid que asusta en Europa, pero los primeros minutos del partido de octavos, Klopp dominó al equipo blanco y en la reacción ganaron de calle porque el Liverpool no tiene alma este año. Pero nos quedamos con la remontada épica y el espíritu de Juanito… ¡la remontada viene porque durante 30 minutos, no solo no has hecho nada, sino que te han marcado dos goles!

Como culé me encanta ganar en el Bernabéu y que sea como sea. Como se dice, aunque sea en el minuto 93 de penalti. ¡Pero GANAR! También os diré que como aficionado al futbol no me gusto el partido que hizo el Barcelona y que ya decía hace unos días que hace falta un Plan B para que el equipo acabe de dar el salto. Este Plan B parece que se empezó a fraguar el pasado jueves en el Bernabéu y hay jugadores que se graduaron para demostrar que son piezas válidas en este equipo y a tener en cuenta.

“El Cagómetro” que tanto se habló parece que se ha deshinchado un poco, pero quiero recordar una cosa antes de acabar un detalle: Sé que las estadísticas están para romperlas, pero nunca nadie ha remontado 7 puntos en la historia de la Liga a estas alturas. Y depende de cómo el Madrid puede acabar la temporada con menos títulos en las vitrinas de lo que ellos se esperaban.

Share This