El Barça suma su 19a victoria en liga y es más líder antes del parón internacional y hunde un poco más al Alavés.

Líderes indiscutibles, +11 al Real Madrid, segundo clasificado.

Pleno de victorias: 19/19 y 54 consecutivas en Liga.

Oshoala no falló con su cita con el gol, otro partido más en la vuelta de Bruna Vilamala tras lesión.

El Barça se ha impuesto al Alavés en un partido sólido y serio del conjunto dirigido por Jonatan Giráldez por 0-4. Los goles de Oshoala, Ohale (p.p), Aitana y Claudia Pina han dado la victoria a las culers

La capital vasca acogía la decimonovena jornada de la Liga F entre el líder y el colista antes del parón de selecciones. 44 puntos separaban ambos conjuntos y así ha quedado reflejado sobre el terreno de juego. Las de Barcelona llegaban con la moral alta tras 14 victorias consecutivas y 54 en competición doméstica. Por parte del Alavés, siguen sin ver la luz y ya suman 6 derrotas seguidas, sumando tan solo 12 puntos de los 57 posibles.

Oshoala abre la lata 

Jonatan Giráldez optó por un once de gala dando entrada a todas sus estrellas pese a enfrentarse a uno de los peores equipos de la competición. Repitió el mismo esquema que la semana pasada con Núria Rábano en el lateral izquierdo, sumando su cuarta titularidad en cinco partidos y Rolfö como extremo, mientras que apostó por la dupla Geyse-Oshoala en ataque.

El match empezó con dominio local, como ya suele ser habitual. Antes de llegar al primer minuto de juego, una buena triangulación colectiva de las blaugranas acabó en lo que podría haber sido el primer gol del partido si la canterana Claudia Pina no hubiera estado en posición avanzada.

Con el paso del tiempo, las blaugranas fueron adelantando líneas, acercándose a la portería local con ocasiones claras de gol. Eso sí, sin fortuna alguna.

A los 20 minutos, tras una jugada de contraataque al primer toque, Oshoala tuvo la ocasión más clara hasta el momento. Centro lateral de Rolfö y el disparo de la nigeriana salió desviado por encima del larguero.

Dicen que el que la sigue, la consigue. Pasada la media hora el Barça consiguió abrir la lata mediante Asisat Oshoala que no falló con su cita con el gol, tras una magnífica conducción de Claudia Pina que cedió el balón a Rolfö y esta lo puso de primeras a las botas de Oshoala que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red (0-1).

Tan solo cinco minutos después, las catalanas consiguieron ampliar su ventaja con una jugada calcada a la del primer gol. Mismas protagonistas. Centro de Rolfö para Oshoala que su remate impactó en una de las defensas vitorianas con la mala fortuna que el rechace acabó en gol en propia portería (0-2). La primera parte terminó con buenas sensaciones y un remate al travesaño de Oshoala.

Dominio y resistencia culer

El segundo tiempo empezó con una gran acción y chut de Núria Rábano, el cual salió fregando el travesaño sorprendiendo a Jana, meta del conjunto vitoriano. De las botas de Geyse llegaría la siguiente ocasión, aunque la madera, otra vez, frenaría el tanto blaugrana.

Dejando los fantasmas del pasado atrás, a la hora de juego llegó el tercero, Aitana se sumó a la fiesta después de aprovechar un disparo de Geyse el cual la portera del Alavés consiguió salvar en primera instancia, pero el rechace quedó muerto dentro del área y la de Sant Pere de Ribes lo transformó en gol. Cuarto tanto en su cuenta particular en lo que va de temporada.

Ya con el partido encarrilado, Jonatan movió el banquillo y dio entrada a Salma, Lucy Bronze y Crnogorcevic. Además de Bruna Vilamala, que disputó sus primeros minutos tras su lesión hace más de un mes. Tras el tercer tanto, el partido se fue allanando, donde predominó el juego de pase y posesión más allá de un par de ocasiones puntuales para las de Can Barça.

Las locales acusaron el desgaste físico y el Barcelona supo aprovecharlo encontrando huecos en la línea defensiva local,  en una de estas, Claudia Pina se plantó sola delante la portería y no perdonó, colocando el 4-0 final en el marcador. La defensa blaugrana estuvo de diez en el día de hoy. El Alavés apenas contó con ocasiones claras de gol, por lo que Sandra Paños, meta titular, tuvo faena bajo palos.

La Liga pausa toda su actividad debido al parón de selecciones hasta el primer fin de semana de marzo. El Barça recibirá al Villarreal en el Johan Cruyff, mientras que el Alavés buscará salir de la zona de descenso visitando el campo del Madrid CFF.

Share This