En este momento estás viendo <strong>El Barça Atlètic carece de personalidad y cae por la mínima ante el Nàstic (1-0)</strong>

El Barça Atlètic carece de personalidad y cae por la mínima ante el Nàstic (1-0)

El Barça Atlètic viajaba al Nou Estadi Costa Daurada, de Tarragona para enfrentar al Nàstic de Tarragona. Una victoria hubiese supuesto la vuelta a las posiciones de playoff pero, la verticalidad del conjunto de Raül Agné ha anulado el juego del Barça y se ha llevado el encuentro por 1-0, todo y que podía haber anotado uno o dos goles más.

El encuentro comenzaba con un cambio posicional: Ilias Akhomach intercambiaba su banda con Luismi, situándose en la izquierda. El Nàstic ha iniciado su primer tiempo con intención de jugar en el último cuarto de terreno y pasando entre los interiores, sometiendo a los de Márquez, por enésima vez, con la presión alta.

El Barça Atlètic ha sufrido para defender en los primeros 15 minutos, los tarraconenses encontraban situaciones de peligro jugando a los espacios. El delantero, Pablo Fernández, ha protagonizado dos ocasiones claras desbordando a los centrales con su velocidad, quedándose dos veces frente a Arnau Tenas

Todo y que el filial evidenciara problemas para salir con el balón desde atrás, defendiendo con criterio y manteniendo la calma, los culés contrarrestaron los minutos de dominio y de más ocasiones. Los granas también estaban dejando huecos descubiertos, pero las combinaciones entre los centrocampistas y los atacantes era escasa.

Después de que el partido se consiguiera equiparar, los azulgranas consiguieron conectar más con los delanteros y la situación dio un giro de 180 grados. Ilias tenía la posibilidad de acabar todas las jugadas con disparos, aunque algo lejanos, y por bandas, además del gran criterio que mostraba Víctor Barberá cada vez que tenía el balón en las botas.

En el momento menos esperado, una jugada a balón parado para el Nàstic en el último minuto terminaba en gol para los locales. Robert Simón anotaba en posición adelantada, pero subió al marcador ya que el esférico le llegaba a placer a través de un desafortunado rebote de Pelayo. 

La segunda mitad, en cambio, solo tendría un color. Rafa Márquez cambiaba a Ilias Akhomack por Fabio debido a unas molestias físicas por parte del marroquí. El Nàstic de Tarragona ha liderado la monotonía de estos segundos 45 minutos. Ha encontrado en las bandas barcelonesas la zona por donde generar toda la carga ofensiva. 

Los canteranos no han vuelto al césped con la agresividad y picardía necesaria para dar la vuelta al marcador. Las jugadas han sido predecibles y de escasa exigencia defensiva. La única ocasión peligrosa de los azulgranas llegó en el minuto 86, donde Fabio recibió un gran pase en profundidad por la banda izquierda y estrellaba el cuero contra el poste izquierdo.

El partido finalizaba con 1-0, aunque podría haber acabado con un par de goles más para los locales. Un Nàstic que ha ido “por faena” ha acribillado a un Barça Atlètic que no ha podido plasmar su personalidad en el campo en el penúltimo partido del año.

El próximo sábado, 17 de diciembre a las 19h, los de Márquez reciben en el Johan Cruyff al Real Unión en el que será el último partido del año. El filial, que con la derrota hoy ha bajado a la 12ª posición, buscará cerrar el año con una victoria que los motive a luchar por el ascenso a la vuelta de Navidad.

Deja una respuesta