Seleccionar página

Entre risas, abrazos y buen rollo dentro del vestuario, Xavi Herández, entrenador del FC Barcelona, se reunió con los jugadores en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para empezar a transmitirles su idea de fútbol.

Asimismo, la plantilla, que llegó casi dos horas y media antes (8:35 AM) de empezar el entrenamiento (11:00 AM) – a petición de Xavi –, conoció al nuevo staff con el que trabajarán en lo que resta de esta temporada y las dos siguientes.
Además, el de Terrassa le comunicó al grupo las nuevas normas que habrá dentro del vestuario, donde destacan los siguientes puntos:

  • Presentarse una hora y media antes del inicio de las sesiones, todo con el objetivo de tener charlas individuales y preparar mejor los partidos.
  • Multas a quienes lleguen tarde a los entrenamientos, mismas que irán aumentando para aquellos que sean reincidentes en sus retrasos.
  • Desayunar y comer juntos en las instalaciones de Sant Joan Despí, siguiendo las pautas de los nutricionistas del club para mejorar la preparación física.
  • Trabajos físicos y técnico-tácticos específicos para cada jugador, con el fin de revertir la situación médica del club.

De esta manera comienza una nueva era en el Barça, el proyecto de Xavi Hernández, quien junto a la directiva y su staff buscan cambiar el estado en el que se encuentra la institución. 

Share This