Maravillosa iniciativa la que estos días hemos puesto en marcha desde El 10 del Barça, iniciada y encabezada por nuestro director, Miguel Ángel Ruiz, y que no es otra que la disputa de un triangular a beneficio de los enfermos de ELA, en colaboración con la Fundación Miquel Valls (@fmiquelvalls), y la investigación para la búsqueda de una cura de esta terrible enfermedad degenerativa que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Este triangular se disputará el próximo sábado 7 de agosto, a partir de las 10 de la mañana, en el campo de la Guineueta de Barcelona (@eeguineueta), y enfrentará a un combinado formado por jugadores veteranos del FC Barcelona (FCB Histórics), otro combinado de influencers (Influencers Barça), y a miembros del equipo, de la familia diría yo, de El 10 del Barça. El saque de honor lo realizarán Juan Carlos Unzué (@jcul11), Anty García (@tongar68) y Jordi Sabaté (@pons_sabate) en representación de todos los enfermos de ELA y sus familias, que a diario luchan sin descanso contra esta enfermedad.

Tengo que decir que hace unos meses tuve la enorme suerte de conversar a través de WhatsApp con Anty para adquirir el libro que ha escrito, y que recomiendo e invito a todo el mundo a hacer lo mismo, el título,”Mister: ¿Por qué yo no? “.

En el libro, Anty nos cuenta su experiencia personal como futbolista profesional y su paso por las categorías inferiores del FC Barcelona, donde tuvo la oportunidad de compartir vestuario con históricos como Rexach, Amor, Tito Vilanova, Roura, Carlos Busquets o Guardiola entre otros, y entrenar en alguna ocasión al lado de Maradona, Schuster y el resto de jugadores del primer equipo a principios de los años ochenta. Podéis adquirirlo a través de sus cuentas personales @tongar68 o tongar68@hotmail.com y además de pasar un buen rato disfrutando de su lectura, estaréis colaborando con una buena causa, luchando por buscar una cura a la ELA.

En cuanto al partido, tengo que decir que desde que hace unos días Miguel Ángel Ruiz hizo publica esta iniciativa, las donaciones a través de las cuentas del programa y desde las tertulias diarias no cesan, algo que para un medio tan modesto como nosotros es un verdadero orgullo.

En el video promocional han participado gente tan importante como Enric Masip, Joan Gaspart, Víctor Font, Sique Rodríguez, Josep María Minguella, Mariano Angoy, Sergi Barjuan, Sergi Albert, Julio Alberto, David Bernabéu o Albert Lesánentre otros. Muchos de ellos estarán el sábado en el campo además de Carles Rexach, Jordi Cruyff, José Mari Bakero, Ramón Calderé, Steve Archibald, Lluis Carreras, Tente Sánchez, Jofre Mateu, Okunowo, Zuviría o Xavi Vilajoana, influencers o youtubers como Spursito, Mancuer, Víctor Palacios o Adrián Sánchez, y por supuesto gran parte del equipo del programa encabezados por Miguel Ángel Ruiz, Jonhy Culé, David Valdearenas y Tomás Topelberg.

Todo el que quiera asistir puede comprar su entrada de forma anticipada por 5 euros, o 6 euros en taquilla, y se respetarán, como no podía ser de otra manera, los protocolos COVID. También existe una FILA 0 solidaria donde podéis hacer vuestras donaciones de forma sencilla y segura. Toda la información de cómo conseguir vuestras entradas o colaborar con la Fundación Miquel Valls la encontrareis en nuestras redes sociales, @10delBarça.

Personalmente me es imposible asistir este año, pero espero poder vestirme de corto el próximo año, que seguro que podremos repetir esta fantástica iniciativa, jugar ese partido y marcarle un gol a la ELA, este año estaremos apoyando desde casa, sentados en la FILA 0 y siguiendo el desarrollo de los acontecimientos a través de las redes sociales de El 10 del Barça, que el día 7 de agosto echarán humo y estaremos siguiendo el minuto a minuto de este triangular solidario desde primera hora de la mañana.

Miguel Barreto De Mora @Mbarretodemora

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This