Seleccionar página

El FCBarcelona femenino se prepara para afrontar lo que será el partido más importante y esperado de su historia, la final de la Champions League, partido único que este año se jugará en Göteborg, Suecia y ante el Chelsea.

Y este partido no será uno más para las dirigidas por Lluís Cortés, que por cierto llegan con mucha confianza tras lograr el pasado fin de semana el segundo título liguero consecutivo ganando 26 partidos de 26 jugados. Será la segunda final para el conjunto culé, donde buscarán olvidar el trago amargo que les tocó vivir en la final de hace dos años cuando cayeron goleadas ante el Lyon francés.

Este año, las catalanas vienen con una mejor preparación, siguen en carrera por lograr el triplete, y tal como dijo su entrenador, “Estamos mejor que nunca, estamos listos para ganar la Champions y estamos preparados para jugar con cualquier equipo”.

Lo que también está lista es la equipación que usará cada equipo el próximo domingo cuando el árbitro de el pitazo inicial ya que se confirmó que el  FC Barcelona jugará con la equipación visitante, la rosa mientras que las londinenses irán con la tradicional equipación azul.

El conjunto barcelonista viajó el viernes a la ciudad sueca, y hoy en la tarde se ejercitará en el Gamla Ullevi.La delegación no estará sola ya que junto a ellos, viajará Joan Laporta, el flamante presidente culé que dirá presente en el país nórdico para acompañar a las jugadoras y presenciar la segunda final de Champions del conjunto culé.

Pero no son todas buenas noticias de cara al partido del domingo. Resulta que frente al conjunto parisino en la vuelta de las semifinales Andrea Pereira recibió una cartulina amarilla y por acumulación de tarjetas no podrá estar presente en el partido definitorio. Es por eso que el entrenador Lluís Cortés deberá buscar una solución para ese contratiempo. En sus filas, para reemplazar a la española, el Barça solo tiene a Mapi y Codina como centrales naturales por lo que pareciera indicar  que Patri Guijarro acompañará a León en la defensa y en su lugar ingresaría la francesa Kheira Hamraoui para acompañar a Alexia Putellas y Aitana Bonmatí. El resto del equipo sería el que viene de vencer al PSG.

El camino a la final. En 32 avos el Barça vapuleó 8-2 en el global al PSV neerlandés, en la ronda siguiente, otro resultado abultado, un 9-0 sobre el   Fortuna Hjorring. Ya en cuartos y semifinales se dieron los cruces un poco más parejos. Las catalanas vencieron 4-2 al Manchester City y 3-2 al PSG en el último paso previa a la final del próximo domingo.

Comparativas entre ambos equipos: Chelsea – FCBarcelona

Goles marcados: 21 – 24

Goles recibidos: 5- 6

Porcentaje de posesión: 52.8% –  56.25%

Máximas anotadoras: Kirby (6) – Hermoso (6)

Porterías en cero: 4 – 4

Entrenadores: E.hayes – Lluís Cortés

Juan Specos

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This