Ver unas semifinales de Copa del rey en abierto hoy día es un lujo para el aficionado al fútbol, y más cuando se enfrentan dos titanes como el Barça y el Sevilla. El partido de la gran remontada fue uno de esos choques épicos que quedarán en los archivos de la historia coperos. Un partido que tuvo de todo. Emoción, adrenalina, nervios, alegría para unos y tristeza para otros. En fin, fútbol en estado puro.

Pero hubo algo que provocó el enfado y la rabia del aficionado culé.  El partidismo de Manu Carreño narrando el encuentro, quien parecía mas un comentarista propio del Real Madrid TV que de Telecinco, fue una auténtica falta de respeto hacia el hincha blaugrana, que una vez más, ve como se trata de manera injusta al club desde los medios de Madrid.

Al periodista vallisoletano se le vio el plumero como tantas otras veces. Cantando los goles del Barça como si estuviese retransmitiendo desde un funeral, o incluso se le llegó a escapar un “Ojo que si anota un gol el Sevilla nos mete en la final”, y esto hizo estallar las quejas de los telespectadores a través de redes sociales.

Esto en otros sitios sería impensable. En Inglaterra, nunca veremos un Manchester City vs Liverpool en abierto con un narrador forofo citizen o red. Allí el neutralismo y la ética rigen como norma en el comentarista deportivo, independientemente de sus colores. Algo que le vendría bien como lección a Manu Carreño y a algún que otro periodista que gozan con un fuerte altavoz nacional.

El aficionado del Barça no pide un comentarista que los aliente durante el encuentro, ni nada por el estilo. Lo único que pide es que, ya que tenemos la suerte y el privilegio de gozar una semifinal de Copa, que se haga con objetividad y con la calidad que se merece, y no con la irrespetuosidad con la que trató el encuentro Manu Carreño, el narrador indigno de la Copa.

Dani Alvarez

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

3 Comentarios

  1. Anónimo

    Yo por eso lo vi en DZN porque me parecen mas neutrales todos los comentaristas son .menos del barsa de todos y si te vas a gol ni te cuento y en el chirincirco si no fueta pir cristobal Soria nose hablaria nada mas del que todos saben para mi imnombrable equipo el trampas

    Responder
  2. Anónimo

    Los culés lo tenemos jodido en este tema. Si los árbitros Españoles son el 90% del R.Madrid, l@s periodistas deportivos son el 99%.Nos deberían preguntar quiénes nos gustarían que los retransmitieran los partidos del Barça. Yo diría Alfredo Martínez.

    Responder
  3. Jose

    Yo cambio el sonido, porque para oír sandeces y ven el fútbol con las gafas del As puestas

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This