Seleccionar página

F.C. BARCELONA  1  –  CÁDIZ CF 1

FICHA TÉCNICA:  21/02/2021 14h. Estadio Camp Nou. 24ª Jornada Liga 20-21. F.C. Barcelona-Cádiz C.F. Alineaciones: F.C. Barcelona: Ter Stegen; Dest (Mingueza), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Pjanic), De Jong, Pedri (Trincao); Griezmann (Braithwaite), Dembelé (Riqui Puig), Messi. Cádiz C.F.: Ledesma; Iza, Fali, Mauro, Epino; Salvi (Alejo), Garrido (José Mari) Jairo (Álex), Perea (Jonsson); Sobrino, Negredo (Lozano) . Árbitro: Sr. Juan Martínez Munuera (C. Valenciano). Tarjetas Amarillas: (m. ), Tachi). Tarjetas Rojas. Goles : Messi p.  (m.31  1-0); Álex p. (m. 88  1-1).Incidencias: Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Barça, en los años cincuenta, Martí Vergés Massa, fallecido el pasado miércoles.

Partido a la hora de comer. Al final para que nos sigan en China, acabaremos por conseguir que no nos vean en casa. Y eso es peligroso. Un partido que no ha sido merecedor de dejar de comer para verlo y que encima ha terminado con las pocas ilusiones que podía tener la parroquia culé esta temporada. La consigna de este mediodía, era ganar, sí o sí, para recortar distancias con el líder. El Atlético perdía ayer ante el Levante y hoy era una buena ocasión para reengancharse a la Liga. No ha sido así.

Tras un inicio de año prometedor, poco a poco a la cruda realidad. ¿El diagnóstico?, el de siempre. El del pasado martes, el de este verano y el de hace ya varias temporadas. Jugadores que han sido emblema del club que ya no están al nivel, por más que duela. Jóvenes que no acaban de ser determinantes y fichajes a precios astronómicos, de resultado tan vergonzoso, que sí tuvieran dignidad, ellos mismos declinarían  vestir de nuevo, la camiseta del Barcelona. No hay desborde, no se crean suficientes acciones de peligro, se acumulan demasiados hombres arriba taponando aún más. Y…sobretodo no se rematan los partidos y, una y otra vez, con un certero contragolpe, los rivales nos van quitando punto tras punto. Hoy no ha sido la excepción. Enésimo “partido de balonmano” sobre una nutrida área rival, donde no se logra penetrar. El rival limitándose a defender “el cortijo” esperando la ocasión al contraataque. Solo en un par de ocasiones han inquietado la portería de Ter Setegen hoy, los jugadores del Cádiz. Al final, en una jugada que no parecía peligrosa, han logrado sacar un penalti y petróleo posterior, vendido a precio de ganga.

El Barcelona que ha saltado al césped con el mismo once de la debacle en Champions del pasado martes ante el PSG, ha comenzado dominando. Dominio, sin embargo, que no era sinónimo de crear peligro. El Cádiz, muy cerrado, aguantaba atrás con un grueso muro franqueando su área, en el que los azulgranas se estrellaban una y otra vez. Lo han intentado, los jugadores del Barça, sobretodo partiendo por banda derecha y en algunas diagonales que ha protagonizado De Jong. Ningún compañero ha reparado en ellas excepto Jordi Alba en una ocasión. Pese al poco peligro creado, hasta dos goles han visto como se les anulaban en esta primera mitad los hombres de Koeman. Al final han podido llegar al descanso con ventaja por la mínima gracias al tanto conseguido por Messi de penalti.

Antes de los diez minutos solamente ha destacado una tímida falta lanzada por Messi que ha despejado Ledesma y la réplica de Salvi, en la jugada siguiente, que ha salvado, sin problemas Ter Stegen. Este, junto a un par de contragolpes más, ha sido el escaso bagaje ofensivo que han ofrecido los amarillos en todo el primer tiempo.

Al cuarto de hora, Jordi Alba lo ha intentado desde el borde del área con un disparo raso, tras jugada ensayada de los locales. El balón ha salido rozando el poste izquierdo de la portería gaditana.

Dos minutos después Messi se ha ido con velocidad y cuando iba a encarar al portero, Fali ha desviado a córner. La jugada ha finalizado con un chut alto de Dembelé.

Griezmann en el minuto 21 ha vuelto a lanzar un balón a las nubes, tras un rápido contraataque local comenzado magistralmente por Pedri.

En el minuto 25 se ha reclamado penalti tras tocar el balón en la mano de Salvi, tras un centro de Jordi Alba. El VAR ha determinado que la mano ha sido involuntaria. Seguimos sin entender el criterio. Deportivamente no se debe considerar la acción merecedora de pena máxima. Reglamento en mano, sí hemos visto acciones similares que han acabado con el balón en el punto fatídico.

La ocasión más clara para los locales, hasta el momento, ha tenido lugar en el minuto 28. Ledesma con una espectacular estirada ha salvado un intencionado, enroscado y colocado disparo de Messi desde fuera del área.

En la siguiente jugada una incursión de Pedri dentro del área rival ha terminado con el canario por los suelos, derribado entre Iza y Salvi. Esta vez, sí que se ha señalado penalti. Messi ha ejecutado dejando a Ledesma de rodillas y consiguiendo así, el 1-0 en el minuto 31.

Sobrino, un minuto más tarde, ha tenido el empate en sus botas, mejor dicho en sus muslos, cuando ha rematado un centro de Salvi tras un contraataque visitante. El esférico ha salido fuera por poco.

En el 38 De Jong ha perforado de nuevo la red visitante, pero en posición antirreglamentaria. El gol no ha subido al marcador.

A dos minutos del descanso ha sido Pedri quien ha visto como se le anulaba un gol. Tras una jugada por banda derecha de Dest con un intento de rematada inicial por parte de Griezmann que era quien estaba en de fuera de juego.

El segundo tiempo no ha comenzado de manera muy prometedora para el Barça. Faltaba sentenciar y no se conseguía crear peligro.

Hacían falta cambios. Ha sido sin embargo el técnico visitante Álvaro Cervera quien ha movido primero el banquillo. Han entrado José Mari, Álex, y el Choco Lozano, por Garrido, Jairo y el “Choco” Lozano respectivamente.

Al cuarto de hora de la reanudación, Ledesma ha salvado el segundo del Barça, tras sacar un milagroso brazo que ha quitado el balón de los pies de Griezmann, cuando el francés iba a rematar a placer una dejada de Messi. Tras la jugada, el futbolista con más profundidad  del Cádiz, Salvi, ha tenido que abandonar el terreno de juego lesionado.

Minutos más tarde, Koeman ha dado entrada a Braithwaite por un Griezmann que poco ha aportado, de nuevo. También Busquets ha dejado su puesto a Pjanic.

En el minuto 65, tras una jugada por banda derecha con posteriores recortes dentro del área, Dembelé ha cruzado, en exceso, un balón que ha salido a la derecha de la portería andaluza.

Tras una combinación entre Pedri y Messi con tiro alto del argentino, el canario ha dejado su lugar en el campo a Trincao. Con este cambio, se volvía al dibujo 4-2-3-1.

Los locales seguían con la dificultad de penetrar en el área rival y Leo Messi, de un zapatazo lejano, lo ha intentado en el minuto 78. Su disparo ha salido desviado.

El canterano Riqui Puig ha vuelto a disponer de diez minutos tras sustituir a Dembelé. Se buscaba dar algo más de dinamismo a la pelota. El problema, sin embargo, era el mismo. La incapacidad de penetrar con peligro en el área visitante. Sí que la ha tenido Riqui en el 84 tras recibir un pase de Mingueza.  Al borde del área ha intentado colocar, pero el balón ha salido fuera.

A tres del final, Lenglet intentado despejar ha cometido penalti sobre Sobrino. Álex no ha fallado y ha conseguido el empate. Lo que es el fútbol; el Barça no ha sentenciado y los visitantes se han encontrado con un penalti, sin haber amenazado apenas en todo el partido.

Los últimos minutos, a la desesperada ya, y con Piqué de delantero centro, a la manera de Alexanco, no han servido más que para certificar, un inoportuno empate del que nos acordaremos al final de temporada.

David Guillén

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This