Seleccionar página

ELCHE C.F. 0 – F.C. BARCELONA 2

FICHA TÉCNICA: 24/01/2021 16:15h. Estadio: Martínez Valero. 20ª Jornada Liga 20-21. Elche C.F.-F.C. Barcelona. Alineaciones: Elche C.F.:Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González, Mojica; Josan, Marcone, Raúl Guti (Tete Morente), Víctor Rodríguez (Nino); Rigoni (Luismi), Lucas Boyé . F.C. Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Araújo, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri (Riqui Puig); Dembelé (Trincao), Griezmann, Braithwaite. Árbitro: Sr. Valentín Pizarro Gómez (C. Madrileño). Tarjetas Amarillas: Busquets (m. 67), Griezmann (m.83). Tarjetas Rojas:. Goles: Diego González p.p. (m.  0-1), Riqui Puig (m. 88)

 

Partido más bien aburrido el que se ha visto esta tarde en el Martínez Valero. Un Barcelona que venía de jugar tres prórrogas en una semana y que de nuevo, disputaba un partido lejos del Camp Nou ha conseguido la victoria. Un Barça sin chispa, pero con la eficacia necesaria. Dembelé ha destacado de nuevo, aportando cada vez más inteligencia a su juego y un sólido Araújo ha demostrado otra vez, que va a ser difícil sacarle del puesto en que entró por la puerta de atrás.

Ningún aliciente ha tenido el partido en los primeros veinte minutos. El encuentro en horario de siesta, estaba haciendo honor a su nombre. El Barcelona no ha tardado en hacerse con el control del balón, pero sin profundidad alguna.

Tan solo un tímido y forzado remate de cabeza de Griezmann a las manos de Edgar Badía. El balón lo había colgado al área Dembelé. El francés, de nuevo ha sido el hombre más protagonista del ataque azulgrana.

Sobre el minuto 20 Lucas Boyé ha puesto un balón al área de un espectacular taconzazo. La jugada ha terminado con un remate alto de Raúl Guti a centro de Mojica. Era la primera llegada con peligro del equipo ilicitano.

En el minuto 33 tras una buena jugada entre Pedri y Dembelé ha terminado con un chut, fuera del área, de Busquets que ha atajado sin problemas el meta local. Dos minutos después ha sido Pedri, quien recogiendo un despeje fuera del área, lo ha intentado. El balón se ha marchado fuera.

El Barça comenzaba a imponerse y en el minuto 39 Diego González, quieriendo despejar un centro de Braithwaite, ha acabado por introducir el balón dentro de su portería. Se adelantaba así, el conjunto catalán. Por si acaso, llegaba desde atrás, De Jong para acabar de rematar la acción.

El primer tiempo ha acabado tras una ocasión visitante. Griezmann tras un buen desmarque, no ha llegado a un balón que le permitía encarar el uno contra uno frente al portero.

La segunda parte ha comenzado con dominio aplastante del Barcelona. El balón no le duraba un suspiro al Elche. El equipo local totalmente cerrado dificultaba, sin embargo, la profundidad del Barça que tampoco abría demasiado el campo.

En el minuto 48 la primera jugada polémica. El balón toca en la mano de Diego González, dentro del área. Una acción totalmente involuntaria y deportivamente no merecedora de penalti, pero reglamento en mano, sí lo ha sido. Hemos visto señalar muchos penaltis de este tipo esta temporada. Pizarro Gómez no lo ha indicado y el VAR, incomprensiblemente no ha entrado. Tampoco ha sido protestado en demasía por los hombres de Koeman.

En el minuto 55 un horroroso e inoportuno pase en paralelo de Umtiti a Mingueza ha provocado una pérdida de balón, por parte de este último, que ha sido aprovechado por Rigoni plantándose sólo ante Ter Stegen, y salvando de manera heroica el alemán.

La réplica la ha tenido Dembelé de un disparo con la izquierda, en el borde del área, que Edgar Badía ha despejado a córner tras una espectacular estirada.

A partir de este momento ha sido un monólogo del Barcelona. El Elche seguía aguantando y no iba con decisión a por el empate. El Barça, por su parte, aunque dominaba, tampoco creaba peligro.

En el  minuto 73, de nuevo el balón, tras un centro de Pedri va involuntariamente a las manos de Josán. Ni Pizarro Gómez, ni el VAR han señalado la pena máxima. Seguimos con la polémica y sin tener clara la vara de medir.

Tampoco las constantes faltas del equipo local han sido, según el colegiado merecedoras de amarilla. Sí la han visto, sin embargo, por parte del Barcelona, Busquets, que se perderá el próximo partido ante el Athlétic y Griezmann. El francés ha vuelto a estar trabajador, pero sin lograr resultado alguno.

Por parte del cuadro local, Jorge Almirón ha dado entrada a Nino, el abuelo de la Liga, para que disputara los últimos diez minutos. Ha salido en lugar de Víctor Rodríguez. No ha dispuesto de ocasiones el veterano y entrañable delantero.

Trincao que también había ingresado, hacía unos minutos, en el terreno de juego, en lugar de Dembelé ha disfrutado de dos ocasiones. La primera ha disparado al palo largo, casi sin ángulo, despejando de vistosa  manera Edgar Badía. Igual de espectacular ha estado el cancerbero en el minuto 86 tras sacar un remate picado de cabeza, de nuevo, del portugués.

Quien sí ha llegado y besado el santo, ha sido Riqui Puig. Apenas un minuto después de entrar al terreno de juego ha sentenciado el encuentro. De Jong,tras irse por velocidad ,ha realizado un centro picado que el canterano, de cabeza, ha rematado a gol.

Terminaba así el encuentro y el Barcelona que suma tres importantísimos puntos más, conseguidos a domicilio.

 

David Guillén

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

1 Comentario

  1. Vinicio

    Es una lastima que este señor de poco cerebro y pocas ideas en sistema de juego deje afuera a ese gran canterano Riqui posh que para mi forma de ver el buen fútbol el si se.mwrece estar como titular y con ess dinámica de juego y su genialidad lo.podrian hacer llegar a ser otro xavi o Iniesta!!

    Cumman ya vete no enseñas nada!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This