Seleccionar página
Tertulia muy distinta a las habituales en El 10 del Barça la de este lunes por la noche. A los habituales Miguel Ángel Ruiz, Jonhy Culé y David Valdearenas, se unió como invitado y precandidato a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, el conocido Tío Faja, que como el resto de precandidatos que lo deseen, tienen las puertas de nuestra tertulia abiertas para que expongan sus ideas y programa. Miguel Ángel, que se veía venir lo que podía suceder, nos decía antes de empezar aquello tan famoso de ´´el programa no se hace responsable de las opiniones de los invitados´´, algo a lo que me sumo… 
Comenzó la entrevista El Tío Faja diciéndonos que los motivos que lo han llevado a presentar su candidatura son tres. En primer lugar, porque se lo han pedido por aclamación popular, en alguna encuesta que distintos medios han realizado. Por otro lado, porque el FC Barcelona está en peligro y necesita ayuda, y, como todos saben, la omisión de socorro es un delito. Y, por último, para actuar como justiciero y luchar contra todas las mafias y mafiosos que, siempre según él, dirigen el fútbol en general.
Muchas y variadas fueron las ideas, opiniones y comentarios que El Tío Faja nos dejó durante la entrevista, van aquí algunas de las más destacadas o disparatadas, juzguen ustedes, aunque ya les digo que algunas llevan mensajes bastante claros y directos. Por ejemplo, nos decía que, si pudiera fichar a un jugador del Real Madrid, el elegido sería Bale, ya que no conoce a nadie que se ría más de los blancos que el galés. Que para que la presidencia del Barça la ocupen algunos de los que han pasado o quieren pasar por ella, lo mejor es que la ocupe un friki profesional como él, y que el club abandonaría todas las competiciones que él considera están manipuladas.
En cuanto a Bartomeu, lo considera el peor presidente de la historia del FC Barcelona, y que lo primero que haría si es presidente sería encargar una auditoría para evaluar la verdadera situación en la que está el club, y no entiende como otros precandidatos hablan de proyectos y fichajes sin conocer la verdadera situación del club, posiblemente en concurso de acreedores próximamente. De Leo Messi nos decía que lleva años sosteniendo el club, y que si hablara saltaría todo por los aires. Además, pide para el argentino una estatua en Barcelona como la de Colón, solo que señalando al Santiago Bernabéu. 
El programa se completó con el habitual repaso a la prensa deportiva diaria, la lectura de comentarios y preguntas de los seguidores a los tertulianos, y ´´El tweet de Jonhy´´, que en esta ocasión hacía referencia a un tweet de Iniestazo con imágenes del equipo de Xavi Hernández (nombrado ayer como mejor centrocampista de la historia del fútbol), y de cómo sacaba su equipo el balón jugado. Todos los tertulianos coincidían en decir que, si bien Xavi será un magnífico entrenador para el Barça, este no es el mejor momento y lo ideal sería que esperara un poco más antes de sentarse en el banquillo azulgrana.
Como cada lunes, al terminar la habitual tertulia, comenzó a las 23 horas la tertulia del fútbol femenino, que en esta ocasión contó con la presencia de Alba Cabrera, Jordi Ferrón, Héctor Alcaraz y Sonia Arnau. Y al término de esta, llegó el turno del basket, con la tertulia de El 10 del Barça, que anoche formó con Jan Téllez, Diana Velasco, Antonio Salcedo y Aran Solé. Este martes, Toni Freixa será el precandidato invitado a nuestra tertulia.
José Miguel Barreto De Mora @Mbarretodemora

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This