El Barça B ha gastado este verano 13 millones de euros en llegadas y ha ingresado 11 en salidas, números poco habituales en un filial de Segunda División B. En todo el fútbol español, sólo 7 equipos han gastado más dinero en fichajes que el filial azulgrana este mercado.

Los brasileños Gustavo Maia y Matheus Pereira han llegado de Sao Paulo y Juventus, respectivamente, y Abel Ruiz, Jorge Cuenca y Dani Morer, rumbo a Sporting de Braga, Villarreal y Famalicao, han sido algunos de los sacrificados que han dejado buen rédito en las arcas del club. Monchu, Kike Saverio, Ludovit Reis o Sergio Akieme también se han marchado en busca de nuevas oportunidades lejos de Can Barça. El delantero charrúa Joaquín Zeballos ha sido la última incorporación de la plantilla, procedente del Girona, en calidad de cedido hasta final de temporada.

En un nuevo comienzo para el filial azulgrana, donde se han marchado muchos de los futbolistas más importantes de la plantilla, algunos, como Riqui Puig y Ronald Araújo, rumbo al primer equipo, García Pimienta tiene el reto de volver a pelear el ascenso a la categoría de plata. En medio de una temporada tan atípica por el coronavirus, en la que los grupos de cada comarca se han dividido en dos, en grupo A y B, de 10 a 11 equipos en cada uno, el Barça B tratará de hacerse un hueco entre los grandes para terminar la temporada en puestos de promoción como ya hizo el año pasado. Aquel play-off que se le escapó en el último suspiro a manos del Sabadell, tras superar con dificultades a Real Valladolid B y CD Badajoz en las eliminatorias disputadas el pasado mes de julio.

El equipo estará con Álex Collado al frente, que coge el relevo de Monchu como primer capitán de la plantilla, acompañado de Mingueza, Oriol Busquets y Jandro Orellana, todos formados en la Masía y ya con cartel de primer equipo. Un grupo repleto de talento que contará con el refuerzo de los juveniles Alejandro Balde, Nico González, Gerard Fernández, Peque y Ilaix Moriba, este último ya en dinámica de primer equipo.

Hoy sábado, el Barça B disputará un último amistoso de pretemporada frente al Cornellà (18:00, Barça TV+) previo al inicio de liga la próxima semana.  El 18 de octubre dará comienzo la temporada del filial de García Pimienta con el choque frente al Nàstic de Tarragona en el Estadi Johan Cruyff.

Iker Lloveras @LloverasIker

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This