En estos días de inactividad para las distintas ligas, líneas internas del Barcelona prometen acción de manera ininterrumpida. El déficit que el mismo Bartomeu acepta como real, fracaso de las transacciones por Depay y Eric García, moción de censura que avanza, trascendidos que el vestuario culé tiene problemas (MessiPiqué parece que no están en buenas relaciones).

Una vez más reitero, los períodos de transición suelen ser conflictivos, máxime si dentro del club, subsisten personas que tuvieron/tienen enfrentamientos notorios. El reacomodamiento no será fácil, coordinar los pasos a dar – por ejemplo – entre el nuevo técnico y el cuerpo de profesional de La Masía es otra arista problemática, aceptar que productos “terminados” como el caso emblemático: Riqui Puig no sean tenidos en cuenta, puede llegar a producir cortocircuitos de alta intensidad.

Pareciera que La Masía es una formadora de talentos para otras instituciones ¿entonces? Se debe reconocer que la etapa formativa de un jugador para llegar a ser profesional, es sumamente costosa. Así en cada jornada de Liga nos toca apreciar, ver a jugadores formados por el Barsa, en plena actividad para distintos clubes. ¿Cuál es la racionalidad de las Directivas para obrar de esta manera?

Una arista de malas políticas llevadas adelante por dirigentes preocupados en dilapidar dinero en tantos jugadores de dudosa capacidad, que vienen desembarcando en las playas blaugranas de manera reiterada, que de rescatar valores de una verdadera escuela de talentos. Hablar de que en muy poco tiempo se “invirtieron” (¿?) 1.000 millones de euros, en jugadores que en muchos casos ni alcanzaron a debutar en el Barsa: es reconocer que la maquinaria no funciona adecuadamente.

El compás de espera cierra el 10 de octubre. Así las cosas, aventurar opiniones con respecto al tema dirigencial, sería sumamente arriesgado. Creo que la parcialidad en general y todo el espectro culé desea que prive la coherencia, sentido común y así aquietar las aguas a este presente del FC Barcelona.

Es de esperar que este breve receso, rescate, potencie a jugadores que deben retomar su nivel a la brevedad y de cara a importantes compromisos internaciones con el culé.

Néstor Nanni

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This