Seleccionar página

Arturo Vidal parece tener las horas contadas en el FC Barcelona. Su futuro sigue en el aire, aunque a día de hoy se postula como uno de los candidatos a salir traspasado del club al que llegó hace apenas dos veranos procedente del Bayern de Múnich. 

El futbolista chileno, que esta temporada fue de lo poco salvable del conjunto azulgrana con 8 goles y 3 asistencias en 40 partidos de Liga y de Champions League, todavía no tiene claro si debe quedarse un año más o buscarse una salida. A sus 33 años, el ex de Juventus y Bayern de Múnich, que llegó al Camp Nou por 18 millones de euros y fue pieza clave con Ernesto Valverde, dispone de buenas ofertas en el panorama de élite europeo y alguna tentativa más exótica en el fútbol estadounidense. 

El club que ha mostrado un mayor interés por hacerse con los servicios del futbolista azulgrana ha sido la Juventus de Turín, club en el que ya militó entre 2011 y 2015 dejando un muy buen recuerdo en la memoria del aficionado bianconeri. Según el portal chileno “La Cuarta”, Andrea Pirlo estaría muy interesado en el fichaje de Arturo Vidal, al que con la ayuda del veterano Gianluigi Buffon habrían telefoneado para tratar de convencer sobre su regreso a Turín. 

El interés de clubes como el Manchester United o el Paris Saint-Germain no es ajeno al futbolista, y ambas propuestas también son del agrado del centrocampista chileno, que busca poner el punto y final a una carrera exitosa en Europa con un último gran contrato en un proyecto de primer nivel. Su prioridad es ganar la Champions, uno de los pocos trofeos que le faltan por conseguir para completar un palmarés extraordinario (20 títulos entre Colo Colo, Juventus de Turín, Bayern de Múnich, Fútbol Club Barcelona y el combinado nacional) al alcance de muy pocos. 

Arturo Vidal, con contrato hasta junio de 2021, puede ser uno de los primeros en salir de la lista de “transferibles” que dispone el club entre los jugadores más longevos y los de más edad con mejor cartel internacional. La sensación es que el conjunto dirigido por Andrea Pirlo es el mejor posicionado para repescar al chileno en este mercado de salidas tan ajetreado en Can Barça. 

Iker Lloveras @LloverasIker

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This