Tras la victoria del Fútbol Club Barcelona frente al Nápoles por 3-1 en octavos de final de Champions League, el próximo escollo en el camino no es nada menos que el Bayern de Múnich. El equipo bávaro viene como un tiro y en la afición culé no ven muchas posibilidades de que el Barcelona pueda hacerles frente para plantarse en semifinales de la competición.

Con este partido vital entre ceja y ceja, se empieza a rumorear si el Fútbol Club Barcelona hará un cambio en su esquema habitual de juego de 4-3-3 para pasar a un 4-4-2 con el objetivo de reforzar la medular y así conceder las menos oportunidades posibles al conjunto bávaro. En el caso que se optase por esta modificación, el jugador perjudicado no sería otro que Antoine Griezmann, el cual es la pieza más vulnerable de la línea de ataque para así dar paso a un jugador mediocentro como por ejemplo aprovechar el físico e ímpetu de Arturo Vidal ante su exequipo para plantar cara a los alemanes.

A día de hoy, la información es esta, sin embargo, ya hay muchos aficionados que se han pronunciado en contra de este cambio, ya que piensan que no es momento de hacer experimentos en el esquema táctico que se ha venido jugando durante toda la temporada. ¿Tiene realmente el Fútbol Club Barcelona posibilidades de pasar ante el Bayern de Múnich? Pase lo que pase durante el encuentro y dejando a un lado los habituales porcentajes a la hora de hablar qué equipo pasará a la siguiente fase, todos estamos de acuerdo que, si realmente tienen opciones, estas pasan por las botas de Leo Messi, un jugador diferencial en todos los aspectos del juego que puede desequilibrar la balanza si éste tiene el día.

Álvaro Zafra @zafralvaro

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

2 Comentarios

  1. Omar Corujo

    Obviamente hay opciones, es una buena opción cambiar el sistema táctico para manejar el partido y minimizar al máximo el peligro bábaro.

    Responder
  2. federico

    Yo pienso que la mejor defensa es el ataque,,,

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This