Con las elecciones del FC Barcelona en el horizonte, quien sabe si el próximo verano, o si se adelantarán a finales de este 2020 o principios del 2021, este miércoles tuvimos la suerte de poder contar en la tertulia online de el10delbarça.com, con Jordi Majó, excandidato a la presidencia del club, y con Enric Masip, leyenda del balonmano culé y mundial. Nos dejaron grandes titulares, hablaron sin tapujos de la actualidad culé, y cargaron duramente contra la gestión de la actual junta directiva.
Comenzó Miguel Ángel Ruiz preguntando a los dos invitados por las posibilidades del Barça en la Champions, y ambos se mostraron optimistas y confiados en que el equipo pueda conseguir ganar su sexto título, ya que a partido único, y con Messi en nuestro equipo, cualquier cosa puede suceder. En cuanto a los fichajes de Lautaro y Neymar, ninguno de los tertulianos considera estos fichajes fundamentales para el futuro del equipo, y dudan que puedan realizarse este verano, aunque Miguel Ángel nos adelantó, que el PSG está interesado en fichar a Emerson, lo que abre una puerta para poder iniciar conversaciones con los franceses para la vuelta del brasileño al Camp Nou, además del presunto interés de Cristiano Ronaldo de jugar la próxima temporada en Paris.
En lo que Majó y Masip estuvieron de acuerdo, fue en sus críticas a la gestión de Josep María Bartomeu, que ha dejado las arcas del club vacías, y sin ningún peso en los despachos y reuniones de la UEFA, RFEF y LFP. Además, recordaron la gravedad del llamado ´´Barçagate´´, y la falta de transparencia a la hora de hablar de la auditoría y conclusiones de la misma.
Cuando apareció el nombre de Eric Abidal en la tertulia para hablar de su gestión, ambos alabaron la calidad humana del francés, pero no creen que esté desarrollando un buen papel en la dirección deportiva del club. Jordi Majó, nos contó como Abidal se comprometió con su candidatura, para luego irse a la de Joan Laporta, y acabar finalmente en el club de la mano de Bartomeu. Majó, pidió que se vuelvan a establecer los mandatos de cuatro años y no de seis como en la actualidad, el socio debe poder valorar a sus dirigentes con más frecuencia, ´´prefiero tres mandatos de cuatro años, a dos mandatos de seis años´´ dijo Majó.
Enric Masip, nos puso en alerta sobre algunos movimientos que desde dentro del club le han avisado que podrían suceder, y que no son otros que las renovaciones a la baja de algunos jugadores de las distintas secciones durante el primer año, para el segundo y sucesivos aumentar el sueldo de los mismos, y de esta forma cuadrar las cuentas la actual directiva, y que sean otros los que afronten el problema económico del club. El catalán nos dejó una frase impactante al hablar de la perdida de los valores del club en los últimos años, ´´ el Barça ya no es más que un club, es un club más´´. Masip nos decía que, si Johan Cruyff viviera, seguramente estaría enfrentado con esta directiva por sus decisiones y su forma de actuar.
Ambos invitados, agradecieron y felicitaron a Miguel Ángel Ruiz y al resto del equipo de El 10 del Barça, por el buen trabajo que estamos realizando, siendo altavoces de todas las posturas y opiniones de los socios y aficionados del club, algo que otros medios no hacen. Como ven, traerán cola las declaraciones de Majó y Masip en el10delbarça.com.
JOSÉ MIGUEL BARRETO DE MORA @Mbarretodemora

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

2 Comentarios

  1. Omar Corujo

    Gran artículo, Majo y Masip tienen valores que me representan como cule.

    Responder
    • J. Miguel Barreto

      Gracias Omar!!! Hablaron sin tapujos y dejaron muchos titulares.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This