La polémica en torno al uso del VAR y los errores arbitrales no parece tener un final cercano, y mucho menos, en vistas de que tras el regreso de la Liga superados los tres meses de confinamiento, la situación se haya agravado sobremanera.

Ya no son sólo los aficionados o incluso los jugadores quienes se quejan de un uso indebido de las nuevas tecnologías en el fútbol, sino que la propia directiva azulgrana ha decidió entrar a la carga para declarar el estado de alarma ante los pésimo arbitrajes de las últimas jornadas.

Josep Maria Bartomeu, el máximo dirigente del Barcelona, ya denunció el pasado domingo que el videoarbitraje está favoreciendo de forma clara al Real Madrid, para que los blancos terminen por llevarse una Liga poco merecida, pero necesaria para ellos, después de un par de años sin ganarla: ‘’El VAR no está a la altura de lo que tenemos. Es poco equitativo desde el coronavirus y está repercutiendo en los resultados y parece ser que siempre se favorece al mismo. Es verdad que ha habido muchos partidos en los que el VAR ha favorecido al mismo equipo. Hablamos con la Federación en su día. El VAR tiene que ayudar al árbitro, pero en las últimas semanas todo el mundo ha visto muchas imágenes en los que no ha estado equitativo’’.

Asimismo y durante la auditoria celebrada el pasado lunes día 6 de julio, en la que el portavoz del Barcelona, Josep Vives, compareció ante los medios de comunicación para ratificar la inocencia del club el caso llamado ‘Barçagate’, éste aprovechó también para lanzar otro dardo envenenado.

Vives no dudó en apoyar las palabras de Bartomeu referentes al mal uso del VAR, unas declaraciones que rápidamente se hicieron virales y que llegaron a todos los rincones del planeta: ‘’ El Barça se implicó mucho en la implantación del VAR, para mejorar el resultado global de la competición y del espectáculo, y para ayudar a los árbitros. Nadie duda de la herramienta en sí, pero hay que mejorar la aplicación de los criterios. No ha habido ecuanimidad y se ha beneficiado siempre a un equipo’’

Diana Velasco Silgado @missVel11

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This