El camino de Arthur por el Barcelona no ha sido precisamente de rosas y desde su llegada, al futbolista brasileño le ha costado ganarse la confianza de sus entrenadores. Pese a su juventud y a su indudable proyección como jugador, lo cierto es que al de Goiânia le vino grande eso de ser el sustituto de Xavi Hernández en la medular azulgrana y tras los rumores de los últimos tiempos, su salida del club era un secreto a voces.

Una vez finalizado el choque ante el Celta de Vigo en Balaídos, en el que Arthur posiblemente disputó sus últimos minutos con la elástica azulgrana, el brasileño puso rumbo a Turín para pasar la revisión médica con la Juventus, equipo en el que militará durante las próximas cinco temporadas.

La competencia en el centro del campo barcelonista, con futbolistas como De Jong, Busquets o incluso el canterano Riqui Puig, no han ayudado demasiado a la adaptación de un Arthur irregular que ha sido incapaz de ganarse un puesto fijo en el once titular.

Pero el rendimiento de idas y venidas de Arthur no han sido la única causa de que éste haya abandonado el club con destino a Italia, sino que la necesidad del Barcelona por ingresar dinero más pronto que tarde, han hecho que su venta se haya acelerado, entrando además a formar parte de un trueque por Pjanic, que poco ha gustado al futbolista.

Melo confesó a su llegada a Turín, que se siente muy molesto con el Barcelona, fruto de la forma en la que el club ha llevado a cabo su venta, y ha asegurado haberse sentido utilizado como moneda de cambio, con el único objetivo de que la entidad catalana pudiese hacer caja.

No siendo suficiente el malestar del bueno de Arthur con el Barcelona por su reciente salida, el de Goiânia aseguró que no le gustaron nada las declaraciones que Quique Setién hizo sobre él durante la rueda de prensa previa al choque contra el Celta: ‘’Arthur no es ni el primero ni el último gran jugador que llega al Barcelona con grandes expectativas, que después no fructifican. Hemos tenido que recalcarle algunas cosas, él traía un estilo de juego aprendido y eso es complicado de cambiar’’.

Ante semejante embrollo, el jugador habría tomado la decisión de no volver a jugar con el Barcelona, pese a que la temporada todavía está en curso y de que el club habría pedido permiso a la Juve para que Arthur disputara la Champions como azulgrana, relegada al mes de agosto. Otro contratiempo más para los azulgranas.

 

Diana Velasco Silgado @missVel11

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This