Si algo tiene la vida, es que, por más edad que tengas, siempre hay algo, o alguien, que te demuestra que no lo has visto u oído todo. En este caso, el que nos vuelve a dar un ejemplo, es Francisco Buyo. El que fuera portero del Real Madrid a finales del pasado siglo, y en la actualidad colaborador en algunos medios, nos ha regalado unas sorprendentes declaraciones en las que viene a decir, que de haber existido el VAR en la década de los 90, el FC Barcelona no habría ganado las ligas de Tenerife y La Coruña. Pero no contento con eso, además, mezcla las funciones del VAR, con la leyenda negra o rumores, como quieran llamarlo, que rodearon esos tres partidos. Como todos sabemos, el gallego es uno de los miembros más ilustres de lo que se conoce popularmente como ´´La Caverna´´, un selecto club de periodistas y colaboradores madridistas radicales.
Llevamos años los culés aguantando en los medios nacionales las consignas y campañas tóxicas de los periodistas y colaboradores más radicales, que lanzan una tras otra sus campañas de ataque y derribo contra todo lo que suena a Barça en general, y a Messi en particular. Estos días, los disparates que nos quieren vender estos personajes, son, entre otros, el de que Messi no es mejor que Hazard o Vinícius, que Ramos y Óscar Rodríguez lanzan las faltas mejor que Leo, y, por si estas locuras no fueran suficientes, que el argentino es un jugador violento y tramposo, más que Ramos o Casemiro, claro está. Y como su cinismo y manipulación no tienen límite, dicen que los arbitrajes y decisiones del VAR no están beneficiando al Real Madrid. Desgraciadamente, hay gente que se lo cree, y personajes como Buyo, Gatti, Roncero, Edu Aguirre, Juanma Rodríguez, Alfredo Duro o Arbeloa, son sus ídolos y el ejemplo a seguir. Harían bien los madridistas en idolatrar a históricos del club como Di Stéfano, Gento, Puskás, Miguel Muñoz, Pirri, Del Bosque, Camacho, Hierro o Raúl, por ejemplo, y no a estos miembros radicales de la llamada ‘Caverna’. En el caso de Buyo en particular, me gustaría hacer algún comentario dirigido a él en particular, y a la caverna en general. 
Señor Buyo, se lo voy a explicar para que, hasta usted, lo entienda. El VAR, se utiliza para revisar algunas jugadas, de algunos partidos y equipos eso sí, en las que el colegiado pueda equivocarse y perjudicar gravemente a un equipo, y de esta forma poder rectificar. El VAR no se utiliza para investigar si hubo o no primas a terceros en esos encuentros, como usted insinúa. Es más, de haber existido el VAR en su época, estoy seguro que usted tendría unos cuantos títulos menos, además de unas cuantas expulsiones más en su carrera por agredir o simular agresiones, y si no que se lo pregunten al Atlético de Madrid y a Paulo Futre, por ejemplo.
En cuanto a las polémicas actuaciones arbitrales y decisiones del VAR en los cuatro partidos jugados por su equipo hasta el momento después del parón, los dos goles precedidos de manos y fuera de juego de Benzema, los dos goles legales anulados a Valencia y Real Sociedad, o las expulsiones perdonadas a Casemiro y Ramos, no voy a entrar a comentárselas, puesto que, en lugar de un artículo, tendría que escribir una novela, con sus correspondientes capítulos. Creo que su capitán, Sergio Ramos, lo dejo bastante claro en unas declaraciones ”Los árbitros están para ayudar, el VAR también”. 
No entiendo a cuento de qué, mete el partido del Deportivo y Valencia en el mismo saco que los partidos de Tenerife, le recuerdo que, al Deportivo de La Coruña, le señalaron un penalty a favor en el último minuto, que de haberlo transformado Dukic, lo proclamaba campeón, ¿o es que González, portero del Valencia esa noche, debió dejar que el deportivista marcara?  No se ustedes, pero yo firmo ahora mismo que a mi equipo, le piten un penalty a favor en el último minuto de todas las competiciones que juegue, y de convertirlo, se proclame campeón. Seguro que celebraba el 70-80% de los títulos, los jugadores son humanos y alguno fallarían, ¿no creen?
En lo que se refiere a las insinuaciones que usted hace, de que el Barça primó a los jugadores del Tenerife y Valencia, para que ganaran sus partidos, le recuerdo que también se dijo, que algún jugador con pasado o futuro madridista del Tenerife, también recibió dinero por no hacerlo todo lo bien que podía, o que los rivales del Barça, estaban primados para evitar la victoria culé. Personalmente, no voy a meter la mano en el fuego por nadie, en la conciencia de los protagonistas quedará si esos días actuaron bien, o no. Algunos de ustedes han sido deportistas profesionales, y saben que hay muchos movimientos oscuros, que no son elogiables, pero también, que muchos de estos rumores son falsos, y manchan de por vida la imagen y trayectoria de grandes profesionales que nunca hicieron aquello de lo que los rumores malintencionados les acusan.
Por último, les diré, que no sabremos nunca si el Barça hubiera ganado esas tres ligas con el VAR, lo que sí sabemos es que el Barça si hubiera ganado una liga en la última jornada al Atlético con el VAR por un gol legal anulado a Messi por fuera de juego, y que el Real Madrid, sí que hubiese ganado una liga en Tenerife de no haber tenido un portero y unos centrales que se metían ellos solitos los goles, eso sí lo sabemos. 
Ya ven, hay gente que cuando hablamos decimos burradas, yo el primero, y luego están los que al hablar dicen ‘buyadas’. Algún ser querido debería decirles a los miembros de la caverna aquello de ”¿Por qué no te callas? ”, todos saldríamos ganando, ellos los primeros.
Miguel Barreto de Mora @Mbarretodemora

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This