El Barça de Setién tras siete partidos disputados parece haber mejorado una barbaridad en el juego respecto al Barça de Valverde y eso ilusiona al barcelonismo. Los primeros encuentros frente al Granada, Ibiza y Valencia no fueron demasiado buenos. Básicamente porque es imposible cambiar una dinámica negativa y de malos hábitos de dos años y medio en tan solo dos semanas. Los jugadores tienen que habituarse a los nuevos conceptos, nuevos entrenamientos…; en definitiva, a la manera de hacer del nuevo cuerpo técnico.

A partir del partido de copa frente al Leganés, pese a la eliminación en dicha competición, en cuartos de final, en casa del Athletic en el último minuto por la mínima,  ha habido brotes verdes.  En estos partidos, sumándole el de casa frente al Levante y el de ayer en el Villamarín frente al Betis, hemos visto un cambio radical en el equipo. Setién ha conseguido en menos de un mes que el juego del equipo mejore abismalmente. Aunque quede mucho trabajo por hacer y mucho que mejorar, seguimos despistándonos puntualmente y cometiendo bastantes errores con pérdidas evitables y sobre todo en la salida con balón, hemos vuelto a ver a un Barça que domina los partidos, que presiona, que se mueve más sin balón, que circula el balón mucho más rápido…; en definitiva, un Barça mejor.

Ayer frente al Betis fue el mejor partido de lejos en cuanto al juego y sacrificio ofrecido por parte de los jugadores desde tiempos inmemoriales. Por lo visto en estos últimos partidos, manteniendo este nivel en el tiempo hasta el final de temporada tanto en Liga como en Champions, el barcelonismo debería empezar a creer en este equipo.

 

Miquel Aniento @enjoyriqui

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

1 Comentario

  1. C.RUIZ

    vaya basura de articulo ni idea de futbol

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This