Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

La delantera del Fútbol Club Barcelona vive uno de sus momentos más delicados en los últimos años. Y es que cuando comenzó la presente temporada, se hablaba de que tenía una gran cantidad de jugadores en línea de ataque y llegando a considerarse la mejor delantera del mundo conformada por Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé.

Y aquí es donde entra el nombre propio de Ansu Fati, una joven promesa de las categorías inferiores del club y que tuvo su oportunidad en el primer equipo al debutar con casi 17 años de edad. Tanto es la trascendencia que ha vivido el propio jugador que prontamente se convirtió en el jugador más joven del Barcelona, de LaLiga y de Champions League en marcar un gol. Un dato que no hace más que llamarnos la atención del futuro y proyección que puede tener un delantero tan joven al que le queda una larga carrera futbolística por delante.

Debido a las lesiones que tuvieron a principio de temporada tanto Messi como Suárez, a todos nos maravilló el desparpajo que nos ofreció Ansu Fati en sus primeros minutos en el primer equipo, sin embargo, con la recuperación del argentino y el uruguayo, su rol se vio apartado a un segundo plano.

Sin embargo, una serie de acontecimientos lo han vuelto a poner en primera línea de ataque del conjunto azulgrana debido a la lesión de rodilla de Luis Suárez prácticamente hasta el tramo final de competición y la reciente lesión de larga duración de Dembélé que lo tendrá apartado de los terrenos de juego lo que resta de temporada. Por tanto, se le ha vuelto a abrir la puerta de la titularidad en Can Barça donde actualmente no viven sus mejores tiempos, y es que problemas tanto deportivos como extradeportivos tienen en vilo a la afición que ve como este puede ser un año donde no se consiga ningún título a final de temporada.

Ansu Fati, ahora sí debes demostrar el jugador que estás hecho y consagrarte en el primer equipo de la mano del mejor maestro futbolístico que uno pueda tener, Leo Messi. Veremos si de aquí a final de temporada nos demuestra ser un jugador de la pasta que todos creemos y esperamos, triunfe en un futuro vistiendo la camiseta del Fútbol Club Barcelona.

 

Álvaro Zafra

Colaborador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This