Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Llegó el primer partido de la era Setién con una victoria ajustada ante un defensivo y rocoso Granada. Un resultado (1-0) que, para muchos, puede parecer engañoso si no tuvieron la posibilidad de ver el encuentro. Pero para quienes lo vimos, pudimos comprobar por nuestros propios ojos como el ‘Setienismo’ empieza a implantar su sello en apenas una semana de entrenamiento y trabajo.

Quizás parte del aficionado culé esperaba una revolución en el once titular, pero no fue así. Quique salió con una alineación que podía haber hecho el mismísimo Valverde, alineando a Busquets-Rakitic-Vidal en medio campo, la zona donde más incertidumbre había debido a la sanción de De Jong y la vuelta de Arthur al equipo tras su lesión. Y con un Samuel Umtiti titular, muy discutido tras su rendimiento en el último partido de Super Copa ante el Atlético.

Posesión, algo que se reclamaba en el Camp Nou desde hace años, y que pudimos volver a disfrutar durante 90 minutos. Setién pidió a sus jugadores que mimaran el balón, que no tuvieran esa prisa excesiva en atacar y que a veces les hacía rifar la pelota, algo de lo que solían pecar frecuentemente los blaugranas a las órdenes de Valverde. Y así fue, el Barça acabó el partido con un 82% de posesión de balón, hecho que no ocurría desde el año 2011 con Guardiola a los mandos. Como dato curioso, Sergio Busquets acabó dando mas pases que todo el conjunto nazarí.

Cantera, el otro sello de Setién que ha devuelto la ilusión a una afición que pedía a gritos más oportunidades para los jóvenes de La Masía, en especial para Riqui Puig, quien no dudó en aprovechar la oportunidad brindada y que llevaba anhelando bastante tiempo. El ‘mago Merlí’ saltó al terreno en el minuto 71 y acabó siendo toda una revolución, dejando destellos de calidad y técnica deslumbrantes, peleando cada balón, entre ellos el que inició la jugada del gol.

Aún quedan muchos aspectos por mejorar, entre ellos afinar la puntería, pues la lesión de Luis Suarez ha hecho mella y la falta de gol es evidente. Veremos a ver si la directiva decide lanzarse al mercado en busca de un 9 que cumpla el rol y las características necesarias.

Cuenta un proverbio chino que “Quien camina con suavidad, llegará lejos”, y para ello se necesita tiempo y paciencia, tal vez lo que más necesita este Barça ahora de su hinchada. Setién ha devuelto la sonrisa y esperanza al aficionado culé, algo que la mayoría perdimos en las fatídicas noches de Roma y Liverpool, y que hemos recuperado gracias a volver a ver a nuestro Barça retornar a sus raíces…

Daniel Álvarez

Colaborador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This