Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Hace ya mucho tiempo que Leo Messi se comprometió oficialmente con el gol y en los últimos diez año, el astro argentino ha logrado obtener una cifra estratosférica al alcance de muy pocos. Pese a que en un principio, el de Rosario tardó en estrenarse como goleador, la media del azulgrana en una misma temporada es algo que muchos delanteros ni se dignan a soñar. Un reto que para Leo es coser y cantar y que le ha permitido encontrarse a las puertas de otro nuevo récord mundial.

Hasta el día de hoy, únicamente Pelé ha sido capaz de anotar un total de 643 tantos durante su etapa como futbolista y a Messi tan sólo le restan 25 para igualar la marca del astro brasileño.

Si el delantero culé sigue con su olfato goleador tan afinado como hasta ahora, es muy probable que sobrepase el récord de Pelé de aquí a muy pocas jornadas. La media de Messi con el Barcelona se encuentra en 52 dianas por año, una animalada que tras más de una década disfrutando del mejor jugador del mundo, incluso nos parece simple de recabar.

El jugador azulgrana suma un total de 618 goles con la elástica del Barcelona hasta la fecha, si contamos entre las temporadas 2004-05 y la 2019-20. El reto para el capitán del Barça está en ser capaz de superar a Pelé en cuanto a goles dentro de un mismo equipo, dejando a un lado sus tantos con Argentina, que no entrarían en la suma de este registro.

Es cuestión de tiempo que Leo acabe superando la cifra del crack brasileño y aunque se prevé que esto no sucederá hasta la próxima temporada, cuestionar un récord con Messi como protagonista, es arriesgarse demasiado. 

Si el argentino se enfunda el mono de trabajo durante la segunda vuelta y es capaz de sumar 25 diana más para su cuenta personal, habrá conseguido dar caza a Pelé, quien posee la plusmarca de más goles transformados dentro de un mismo club, desde 1974. 

A partir de enero, a Messi le quedarán por delante 27 partidos asegurados con el Barcelona, que prodían ser unos cuantos más si el conjunto catalán continúa adelante en su andadura por la Champions, la Copa del Rey y la Supercopa de España.

Barça y Messi van de la mano desde que el argentino aterrizara en la Ciudad Condal allá por la temporada 2000-2001, con tan sólo 13 años. Desde entonces club y jugador se retroalimentan para asombrar al mundo gracias al talento de un futbolista único, cuyo objetivo primordial es el de superarse a sí mismo.  

Diana Velasco Silgado @missVel11

Colaborador

1 Comentario

  1. Marta

    solo es cosa de que pasen partidos y al final Messi será el máximo goleador de la historia. Los que hablaban que CR era el mejor goleador también se tendrán que callar porque este pequeñín seguirá haciendo historia.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This