El buen momento colectivo del FC Barcelona no permite centrarse en el rendimiento de un solo jugador. Sin embargo, el niño récord del Barça sigue pulverizando los registros para hacer historia y sacar la mejor versión de sus compañeros. No es ninguna casualidad que las actuaciones estelares del de ‘La Masía‘ hayan coincidido con la racha invicta de los azulgrana. Tras vencer en las cuatro primeras jornadas de liga y terminar líderes en solitario, antes del parón internacional, todo el equipo parece estar de dulce, pero Lamine Yamal ya parece acostumbrado.
El de Rocafonda ha participado en 9 goles en sus últimos 8 encuentros, tanto con la camiseta blaugrana como con la Selección Española. En el estreno liguero, Robert Lewandowski decantó la balanza en Mestalla, gracias a su doblete particular, pero el extremo fue decisivo asistiendo al polaco cuándo el Valencia mandaba en el luminoso. Finalmente, tras conseguir el empate antes del descanso, el encuentro se saldó con triunfo.
Igual de crucial fue el canterano en el debut oficial en Montjuïc, dónde logró abrir la lata contra el Athletic Club de Bilbao. Las miradas estaban puestos en su amigo Nico Williams, pero la pelea amistosa terminó con el navarro retratado por Lamine Yamal en un auténtico golazo. Por otro lado, en Vallecas, el tanto de la noche no llevaría su rúbrica; Dani Olmo se estrenaba marcando, pero también gracias al genio de 17 años.
Como colofón, Lamine Yamal quiso sumarse al festival que vivió la afición el pasado sábado tras presenciar un 7-0. No marcó, pero Raphinha y Lewandowski le agradecieron una asistencia cada uno. Además, sus cabalgadas, recortes, regates y quiebros de cintura justificaron gran parte del precio de la entrada. Después de la victoria ante el Valladolid, ya suma cuatro asistencias, convirtiéndose, por el momento, en el máximo asistente de la competición. De hecho, el curso pasado logró nueve y ya ha conseguido casi la mitad. Además de igualar el récord de Leo Messi, que también repartió 4 asistencias en los 4 primeros partidos en la temporada 2014-15.
Mis felicitaciones al jovencito que está siendo pieza clave para el equipo culé.