REAL SOCIEDAD  1 – F.C. BARCELONA 6

FICHA TÉCNICA: 21/03/2021 21h. Estadio: Reale Arena. 28ª Jornada Liga 20-21. Real Sociedad-F.C. Barcelona. Alineaciones: Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Barranetxea), Zubeldia (Sagnan), Le Normand, Merquelanz; Zubimendi (Carlos Fernández), Guevara, Merino; Portu (Januzaj), Oyarzabal, Isak (Bautista). F.C. Barcelona: Ter Stegen;  Mingueza, De Jong, Lenglet; Dest (Trincao), Busquets (Araújo), Pedri (Illaix), Jordi Alba, Messi, Griezmann (Riqui Puig), Dembelé (Braithwaite) . Árbitro: Sr. José Luís Munuera Montero (C. Andaluz). Tarjetas Amarillas: Zubimendi (m. 8); Busquets (m.26), Zubeldia (m.78); Braithwaite (m.87); Carlos Fernández (m.93) .Tarjetas Rojas:. Goles: Griezmann (m.38  0-1), Sergiño Dest (m.42  0-2), Sergiño Dest (m.52 0-3), Messi (m.55  0-4), Dembelé ( m.70  0-5); Barranetxea  (m.76 1-5); Messi (m.88 1-6)

El Barcelona se ha impuesto esta noche por un contundente 1–6 a la Real Sociedad. Novena victoria consecutiva a domicilio de los azulgranas en esta Liga. Koeman ha vuelto a dibujar una línea defensiva  de tres centrales con De Jong, de nuevo en el eje. El técnico ha conseguido dar con la tecla con este sistema. La salida del balón también se ve facilitada con la clase que aporta el jugador neerlandés. Tras una primera parte muy meritoria por parte de los locales, el Barça, como una apisonadora, les ha acabado sometiendo totalmente en la segunda mitad. Nada hacía prever, sin embargo, que se pudiera conseguir tan abultada victoria, tras la primera media hora de juego. No estaba siendo el mejor partido del Barça. Pero cuando peor estaban jugando los catalanes, Griezmann que hasta el momento no había aparecido ha abierto una vía, que ha acabado ensanchándose de manera espectacular. En el segundo tiempo un gol tras otro, ha acabado con una Real que sólo esperaba que la pesadilla terminara en cuanto antes.

El partido ha comenzado con altas revoluciones. Los dos conjuntos han salido a por el partido y no cabía lugar a la especulación. Poco a poco, sin embargo, el Barcelona se ha hecho con el control del balón, pero enfrente tenía a una Real Sociedad muy bien colocada sobre el terreno de juego y que contrarrestaba el juego visitante.

La Real presionaba muy arriba y al mismo tiempo se cerraba bien atrás cuando el Barça tomaba la iniciativa. Muy igualadas las fuerzas lo que evitaba que hubiera ocasiones de gol por parte de ambos equipos.

Hasta el minuto 10 no se ha visto el primer disparo a puerta. Ha sido a cargo de Messi con un chut centrado que Remiro ha solventado sin problemas.

La intensidad inicial se ha ido convirtiendo en aburrido centrocampismo. Vista la colocación de los hombres de Inmanol, el Barça no ha debido insistir por dentro y sí abrir el campo. Futbolistas para ello había como Dembelé o Dest. No ha sido así y los catalanes se han estrellado una y otra vez contra el muro blanquiazul

Mientras, la primera ocasión de peligro de la Real ha sido protagonizada por Isak, sobre el minuto 23 en una jugada en la que el sueco se ha ido por velocidad y ha entrado hasta la cocina, pero su chut lo ha salvado Ter Stegen.

Sobre la media hora se ha entrado en una fase bronca del partido. Faltas de uno y otro lado, protestadas, pero que Munuera Montero, no ha considerado dignas de amonestación. En estos mismos compases, el Barça ha mostrado distintas imprecisiones y sobretodo pocas ideas en ataque. Griezmann desaparecido, Dembelé que no recibía balones en condiciones de irse por velocidad. Messi y Pedri por su parte no eran capaces de servir balones claros a los hombres de arriba.

Pero en un abrir y cerrar de ojos, el panorama iba a cambiar por completo. Un centro de Dest, sin aparente peligro, ha acabado al larguero. Ha sido el aviso. Un minuto después en el 36 Griezmann ha aparecido y ha rematado a gol un rechace de Remiro. La jugada la habían comenzado Messi y Jordi Alba que ha cedido a Dembelé. El delantero ha tirado al cuerpo del portero, antes que su compañero aprovechara el balón que ha caído a sus pies.

El 0-1 ha llegado cuando más lo necesitaba el Barça. Los donostriarras han replicado, sin embargo, en el minuto 38. Isak ha disparado raso y Ter Stegen, tras una estirada, ha despejado. Pero ha sido Sergiño Dest en el minuto 42 que tras un pase de Messi ha fusilado a Remiro consiguiendo el 0-2. Hasta tres contrarios había atraído el argentino, de manera meritoria, antes de dar el pase de gol.

El Barça llegaba al descanso, con una cómoda ventaja conseguida en los últimos minutos del primer tiempo, cuando parecía que el partido se ponía del revés.

El segundo acto ha comenzado sin cambios y con el Barça moviendo el balón con velocidad. Los locales han intentado algún contraataque, pero sin lograr intimidar.

En el minuto 52 los azulgranas han sentenciado el encuentro. Una  gran incursión de Jordi Alba ha acabado con un centro, para que Sergiño Dest consiguiera su segundo gol de la noche y el 0-3 para su equipo.

Tres minutos más tarde ha sido Messi quien ha aumentado el marcador y el castigo a la Real. Busquets ha puesto un balón al espacio que el argentino no ha desaprovechado batiendo a Remiro.

La Real Sociedad que había protagonizado una meritoria primera parte, lo estaba pasando francamente mal. A estas alturas ya había renunciado al ataque.

En el minuto 65 Dembelé, que no estaba teniendo una noche acertada, ha logrado marcar, pero su gol ha sido anulado por posición antirreglamentaria. Muy discutible.Cinco minutos después, sí que el francés ha logrado el quinto. Se ha ido por velocidad en banda izquierda y de un chut seco, raso y cruzado, con la zurda, ha batido al meta local.

El joven Barranetxea ha marcado en el minuto 76 un auténtico golazo. Desde fuera del área ha puesto el cuero a la escuadra izquierda de Ter Stegen. Un gol que no servía para nada, pero que sí demuestra la calidad y futuro de este jugador.

Carlos Fernández, que había entrado hacía poco al terreno de juego, también lo ha intentado de un disparo que ha atajado sin problemas el meta azulgrana. Los locales intentaban maquillar el marcador, pero sin suerte.

A dos minutos del final Messi ha apuntillado a los Txuri Urdin. Enésimo centro atrás de Jordi Alba y el argentino rematando ajustado al poste derecho de Remiro. Era el 1-6 que ponía punto y final al encuentro.

Un Barça pletórico llega así al parón liguero con tres puntos más, para no perder comba con el Atlético de Madrid que esta tarde tampoco ha fallado.

David Guillén

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This