C.A. OSASUNA  0 – F.C. BARCELONA 2

FICHA TÉCNICA: 06/03/2021 21h. Estadio: El Sadar. 26ª Jornada Liga 20-21. C.A. Osasuna-F.C. Barcelona. Alineaciones: C.A. Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García, Aridane, Manu Sánchez; Torró (Enric Gallego), Moncayola, Kike Barja (Jony), Roberto Torres; Rubén García (Adrián), Calleri (Budimir). F.C. Barcelona: Ter Stegen;  Mingueza, Lenglet, Umtiti (Dembelé); Dest, De Jong, Busquets (Iliaix), Pedri (Riqui Puig), Jordi Alba (Junior Firpo); Messi, Griezmann (Braithwaite) . Árbitro: Sr. Guillermo Cuadra Fernández (C. Balear). Tarjetas Amarillas: Umtiti (m.26), Junior Firpo (m. 87). Tarjetas Rojas:. Goles:  Jordi Alba (m. 29   0-1), Iliaix (m.82  0-2)

 

El Barcelona ha conseguido esta noche en Pamplona su octava victoria consecutiva a domicilio en esta Liga. Ha sido ante un voluntarioso Osasuna. Los catalanes no han jugado un partido brillante, pero sí han aprovechado dos de las escasas ocasiones que han provocado para que los tres puntos volaran a la ciudad condal. La competición doméstica se pone al rojo vivo a la espera del resultado del derbi madrileño de mañana.

Apenas dos minutos de partido y una pérdida de Busquets a quince metros del área rival ha propiciado un chut de Calleri que casi sorprende a Ter Stegen, desde una distancia cercana a los setenta metros. A partir de este momento Osasuna ha logrado zafarse del agobio azulgrana de los primeros minutos. El equipo local ha logrado hilvanar algún contraataque pero sin provocar peligro. Ha ido sumando poco a poco porcentaje de posesión.

El Barça sin el concurso de Dembelé, en este primer tiempo, perdía el factor velocidad y sorpresa en ataque. Se ha vuelto en demasiados momentos del partido, a tocar y tocar al borde del área rival pero sin efectividad.

Kike Barja al minuto 13 disparó con rosca desde la frontal del área, tras una buena jugada rojilla haciendo lucir al guardameta azulgrana.

El primer disparo a puerta del Barça ha venido al cuarto de hora de partido, tras un disparo de Messi bordeando el área. El balón ha acabado a córner.

En el minuto 19 Messi se ha quedado sólo ante Sergio Herrera que había salido fuera de su área. El meta ha cometido falta sobre el delantero y el colegiado, en primera instancia le ha sacado la roja. Al final la ha retirado y ha anulado la jugada por posición antirreglamentaria de Messi.

El Barcelona estaba en unos compases del partido en que le costaba tejer jugadas. Osasuna lograba abortar los intentos, pasado el centro del campo. También le correspondía el dominio del juego.

A los 25 minutos Griezmann ha cabeceado un centro de Messi, saliendo el balón a la izquierda de la portería rival. Esta era toda la pólvora visitante. Tres minutos después ha vuelto a rematar otro balón colgado al área, en este caso por Pedri. De nuevo muy inocente. La candidez se ha perdido, sin embargo, en el en el minuto 29. Jordi Alba se ha ido por velocidad, ha recibido el balón de Messi y de un potente disparo, con poco ángulo, ha fusilado a Sergio Herrera consiguiendo abrir la lata.

Pasada la media hora, Rubén García, en una jugada similar a la del gol del Barça, con un gran control de balón, tras gran pase de Moncayola ha tenido el empate en sus botas. Ter Stegen ha salvado meritoriamente.

La primera parte ha acabado con una jugada de Messi que ha provocado un córner. El potencial peligro del saque de esquina, lo han malogrado por enésima vez entre Messi, Pedri y Dest, por culpa de insistir una y otra vez en el “gilicorner”.

Tras el descanso ha entrado Dembelé por Umtiti, cambiando Koeman, a la vez, el dibujo y recuperando los cuatro defensas.

A los dos minutos de la reanudación Messi ha puesto a prueba a Sergio Herrera con un disparo a media altura.

En el minuto 50 Dembelé de un potente disparo ha dejado K.O. Aridane. El balón ha impactado, de manera brutal, en las partes nobles del defensor. Por suerte ha podido continuar, sin más.

El partido ha entrado en una fase de poca emoción. El Barcelona necesitaba sentenciar, si no quería tener un susto, tras un contragolpe local, aunque tampoco daba Osasuna, la sensación de peligro. Por parte de los azulgranas, buenas salidas y conducciones, junto alguna carrera meritoria de Dembelé, pero sin concretar nada.

Iliaix, que acabaría siendo protagonista, ha entrado en el minuto 66 por Busquets, lo mismo que Braithwaite por un voluntarioso pero ineficaz Griezmann.

En el minuto 68 Calleri ha estado a punto de rematar con peligro, un centro de Roberto Torres. El balón ha terminado a córner. Un minuto más tarde el argentino, de nuevo, ha vuelto a rematar de cabeza, rozando el balón, en esta ocasión,  el poste y a la vez, el empate pamplonica. Ha sido lo último que ha protagonizado antes de ser sustituido por Budimir. El croata, tan solo entrar al campo ha pedido penalti de Jordi Alba, cuando no ha llegado a rematar bien un balón. Nada punible.

Eran minutos para los hombres de Arrasate que estaban poniendo en apuros a los visitantes. El Barça estaba aguantando como podía las bravuconadas de Osasuna, pero no creaba nada que provocara peligro alguno. Tan solo un chut tan pinturero como fácil de atajar por el portero, por parte de Pedri, en el minuto 76. El canario ha intentado  tirar el esférico, colocado “tal como venía”. Dos minutos más tarde ha sido Jordi Alba que lo ha buscado, de manera forzada, ante Sergio Herrera, salvando el meta local.

A diez minutos del final parecía que el Barcelona volvía a retomar el control del partido. Se ha pedido penalti en una incursión de Messi en el área. Todo ha acabado en tímida petición. Ha sido el preludio del gol de la tranquilidad. Ha sido un golazo y el primero de Iliaix en Liga. Cambio de pie, tras pase de Messi y un disparo desde la frontal, ajustado al palo derecho donde no ha llegado el portero.

Era la sentencia. Koeman ha dado descanso entonces, a Pedri para que entrara Riqui Puig. Lo propio ha hecho Junior Firpo en lugar de Jordi Alba que ha salido con molestias en la muñeca derecha tras una mala caída.

Tan solo han quedado entonces los intrascendentes minutos basura, en el último partido antes de conocer, por fin, el nombre del próximo presidente de la entidad.

David Guillén

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This