Hoy por la mañana fue el debate económico organizado por Mundo Deportivo y Palco 23 de cara a las elecciones presidenciales del FCBarcelona en los que coincidieron Jaume Giró, responsable del área económica de Joan Laporta y los otros dos candidatos a la presidencia, Toni Freixa y Victor Font.

Los tres han tenido que exponer sus idea y propuestas para tratar de revertir la pésima situación económica que tiene el Barça que con la pandemia se vió obligado a pedir a los jugadores que se reduzcan el sueldo ya que son la base del gasto importante que tiene hoy en dia el club.

Toni Freixa ha indicado que: “El 70% del gasto se lo llevan los salarios de los jugadores y amortizaciones. LaLiga nos ha dicho que tenemos que tener una masa salarial de 370 millones. El capitán Leo Messi ya admite que la situación requiere de un esfuerzo de todos”. Claramente sin un esfuerzo por parte de los jugadores la temporada entrante a no ser de que se produzcan salidas, el Barça si no reduce la masa salarial no va a poder reforzarse.

Sin haber confiado en jugadores de la casa, haber tirado la casa por la ventana con refuerzos que no han rendido y sobretodo, el club que no ha conseguido los objetivos propuestos hace más de cinco temporadas, el club se ve altamente complicado con la situación financiera en el corto plazo.

Font va por la misma línea que Freixa en el que expresó: “O hacemos una reducción de la masa salarial o será imposible”, a lo que agregó que para seguir ingresando unas buenas sumas por los sponsors la clave será retener al capitán: “Leo Messi también desde el punto de vista económico nos puede ayudar a salir de esta situación. La dirección deportiva nos dice que hay que contar con Messi. Nuestra solución pasa por ofrecerle un contrato vitalicio y que más allá del día que se retire pueda comportar beneficios comerciales para el club”, comentó.

El último eslabón de los tres candidatos que tomó la palabra fue Giró que mantuvo la clave en la masía: “El valor contable de los jugadores de la casa es cero y el valor económico de un posible traspaso es enorme. En el proyecto de Laporta, toda la gestión económica irá de la mano de la deportiva”, señaló.

 Habrá que ver que sucede, pero si hay algo en lo que los tres candidatos están de acuerdo es que sin una ayuda por parte de los jugadores no será posible que vengan refuerzos y los que se quieran quedar o ayudan o ¿habrá guerra en puerta?.

Tomas Topelberg @tomastopelberg

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This