Este 11 de enero era el día en el que los precandidatos a la presidencia del FC Barcelona. Finalmente, a la espera de la validación de las firmas presentadas, Joan Laporta, Víctor Font, Toni Freixa y Emili Rousaudserán los candidatos, el resto no pudo reunir las firmas necesarias para pasar el corte. En la tertulia de El 10 del Barça analizamos como ha sido el proceso de la recogida de firmas con los habituales, Miguel Ángel Ruiz, Jonhy Culé y David Valdearenas, y nuestros invitados en la noche del lunes, Jordi Majó y el Dr. Antimo De Salve, que nos habló también de cómo va su nuevo proyecto centrado en la medicina contra el dolor.

 

Preguntado por Miguel Ángel, Jordi Majó nos volvía a confirmar que el no ser independentista y unos tweets de hace unos años con opiniones políticas, fueron los motivos por los que Víctor Font lo apartó de su candidatura horas después de presentarlo. Majó nos decía que Font, a pesar de lo que le ha hecho, le sigue pareciendo una buena persona, pero que su entorno es muy tóxico.

 

Antimo nos explicaba que formaba parte de la candidatura de Jordi Farré, y su labor se centraba en lo social, en trabajar en mejorar el pésimo trato que sufren los socios y aficionados del Barça que vivimos fuera de Catalunya en muchas ocasiones, algo que desde El 10 del Barça llevamos años denunciando, y en modernizar la gestión del club y adaptarla a los tiempos en los que vivimos. Antimo y Jonhy, como socios que residen fuera de Catalunya, nos contaban como no podían votar en las elecciones salvo que viajasen aBarcelona, o este año a alguna sede en otra ciudad, pese a pagar las cuotas como todos, o las dificultades para poder conseguir entradas para los partidos. Antimo incluso nos contó como a su peña barcelonista en Italia, el club los ha dejado tirados varias veces después de haber comprado entradas para partidos deChampions, mandándoselas después de haber viajado a Milán o Paris, y no recibir las entradas hasta el día siguiente de la fecha del partido.

El italiano nos decía que era incomprensible como el FC Barcelona, el club más universal de todos, en pleno siglo XXI se siga gestionando como una empresa de barrio. Los tertulianos insistían en que es imprescindible implantar el voto electrónico y otras medidas para facilitar las gestiones de todos los socios, peñistas y aficionados de cualquier lugar del mundo, empezando por los que viven en Barcelona y que ahora con las restricciones lo han tenido complicado para dar su firma a un candidato, y quien sabe si se podrá votar el día 24 de enero, el viernes lo sabremos.

En cuanto a la polémica generada durante la entrega de las firmas, con acusaciones de juego sucio de algunos candidatos, Majó nos confirmaba, que, si bien mayoritariamente se respetan las normas por parte de los candidatos y empleados del club, hay posibilidades de hacer algunos movimientos de juego sucio, principalmente duplicidad en las firmas, ya que los datos de los socios pueden ser utilizados para falsear firmas.

 

Antes de finalizar el programa, en ´´El tweet de Jonhy´´, los tertulianos analizaron las posibilidades que elBarça tiene de conquistar esta semana la Supercopa de España, frente a Real Sociedad en semifinales, y frente Real Madrid o Athletic Club caso de superar a los donostiarras. Majó no ve al Barça favorito para conquistar el título, pero si cree que puede ganarlo y que suponga un punto de inflexión para el equipo.David Valdearenas cree que cualquiera de los cuatro equipos puede ganar, y que es un título y no hay que menospreciarlo, aunque sea el menos importante de todos los que se disputan. 
Antimo se desmarcaba y nos decía que, por su parte, prefería que el FC Barcelona no lo ganara con tal de no ver a esta junta gestora ganando un título, su petición a los Reyes Magos era que el Barça ganara los siete partidos de Championsque restan para ser campeones de Europa… Los tertulianos preferían que se ganaran las dos cosas, a pesar de la gestora, ya que la Liga parece casi imposible esta temporada.
José Miguel Barreto De Mora @Mbarretodemora

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This