F.C. BARCELONA 2   –  REAL SOCIEDAD 1

FICHA TÉCNICA: 16/12/2020 21h. Estadio Camp Nou. 19ª Jornada Liga 20-21. F.C. Barcelona-Real Sociedad. Alineaciones: F.C. Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araújo, Mingueza (Lenglet), Jordi Alba; Busquets (Aleñá), De Jong; Pedri (Pjanic), Griezmann (Trincao), Messi; Braithwaite. Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand (Sagnan), Monreal; Zubimendi, Guevara (Robert Navarro), Merino; Januzaj( Berrenetxea), Portu (Isak),Willian José. Árbitro: Sr. José María Sánchez Martínez (C. Murciano). Tarjetas Amarillas: Januzaj (m.19 ); Busquets (m.40); Le Normand (m.79); Trincao (m.87), Koeman (m.89), Aleñà (m.92). Tarjetas Rojas. Goles :  Willian José (m.26   0-1); Jordi Alba (m.30 1-1), De Jong (m. 42 2-1); Berrenetxea (m.57)

 

Un Barcelona con dos caras se ha impuesto esta noche a la Real Sociedad. Tras una primera parte muy seria de los azulgranas, la Real ha sido dueña del segundo tiempo. El Barça ha vuelto a pasar apuros al final. El dominio y la velocidad de balón del inicio han desaparecido totalmente tras la reanudación.

El Barcelona volviendo al 4-2-3-1 ha comenzado dominando a una Real Sociedad que pese a ello, presionaba arriba obligando varias veces a sacar en largo a Ter Stegen.

Pedri, situado tras el delantero centro ha sido el protagonista de la primera ocasión de gol de los locales. Sergiño Dest ha centrado atrás y el canario desde el punto de penalti ha rematado de cabeza fuera, cerca del palo izquierdo de Remiro.

La Real ha ido aguantando bien al Barça y con un juego muy ordenado ha logrado adelantarse en el marcador en el minuto 26. En un córner, donde los de Inmanol han utilizado la estrategia, Willian José ha rematado a gol un pase de la muerte de Portu. El 7 txuri urdin situado al borde del área en la zona del segundo palo ha recibido a la cabeza el balón desde el córner y tras combinar con Le Normand ha dibujado el centro letal hacia su compañero que no ha fallado.

Poco le ha durado la alegría a la Real. Tan solo cuatro minutos. Jordi Alba de un golazo ha igualado el marcador. El de L’Hospitalet ha recogido un rechace a la altura del punto de penalti, algo escorado, y de un remate con la derecha ha colocado el cuero, a la escuadra izquierda de la meta rival.

Pasada la media hora, tras un chut raso de Januzaj bien salvado por Ter Stegen, el Barça ha tenido el segundo. Ha ocurrido en dos jugadas seguidas. Griezmann tras irse de un defensa y del portero ha chutado al larguero. Un minuto después era Braithwaite quien disparaba fuera tras recibir un buen balón de Pedri después de combinar con Messi.

Sí que ha logrado, más tarde, adelantar a los locales De Jong. Ha sido en el minuto 42 y con suspense. El neerlandes ha rematado a placer un centro de Jordi Alba batiendo a Remiro. El colegiado Sánchez Martínez, en primera instancia, había señalado fuera de juego del azulgrana, siendo corregido posteriormente por el VAR.

Los visitantes han salido con disposición tras el descanso. Por parte del Barcelona tan solo una gran jugada de Messi desde campo propio. El argentino ha llegado sin fuerza al área y su remate lo ha atajado sin problemas Remiro.

En el minuto 55 Januzaj ha tenido que abandonar el terreno de juego lesionado. Berrenetxea ha salido en su lugar.

Antes dos ocasiones seguidas de Griezmann. Tras el centro de un bravo Jordi Alba el francés que solo tenía que empujar la pelota a gol, más bien la ha salvado. Su remato a ido a las manos de un batido ya Remiro. Un minuto después los dos protagonistas de nuevo cara a cara.El meta ha desviado a córner, un fuerte disparo del delantero. Poco después Trincao le ha sustituido.

Pese a las ocasiones del Barça, la Real estaba teniendo más protagonismo y dominaba el partido pero sin llegar a concretar ante la portería local. Mingueza y Araújo inédita  pareja de centrales  hoy han mostrado gran nivel. Tan solo un error hemos contado a Mingueza que ha provocado una ocasión de Isak. Pedri la ha salvado, de manera espectacular, chocando contra el poste. Pjanic le ha sustituido para evitar males mayores. Justo en el momento que Mingueza ha comenzado a dar señales de problemas musculares en los gemelos.

El partido comenzaba a ponerse feo para los de Koeman que ha acabado viendo la cartulina amarilla por protestar.  Le Normand, por su parte,  se ha jugado la roja en una fuerte entrada sobre Messi en el minuto 79. Sánchez Martinez le ha mostrado la amarilla.

El Barcelona se estaba diluyendo y los visitantes se han venido arriba. En los minutos finales, Ter Stegen ha rechazado primero un chut de Willian José y ha salvado espectacularmente el remate posterior de Isak. Estaban siendo momentos difíciles para el Barça que ha bajado mucho su rendimiento.

Se ha acabado, de nuevo, pidiendo la hora con la Real Sociedad volcada al ataque en busca del empate.

Victoria ajustada del Barça, al que otra vez le ha sobrado el segundo tiempo y que ha acabado con un Leo Messi totalmente fundido sobre el campo. Una vez más se ha jugado con fuego porque los partidos son de 90 minutos y no basta con dominar una parte del encuentro.

David Guillén

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This