Extraordinaria tertulia la de ayer lunes en el10delbarça.com con unos invitados del máximo nivel, como siempre. A Miguel Ángel Ruiz y David Valdearenas, Jonhy no pudo estar, se unieron Jordi Farré, candidato a la presidencia del FC Barcelona y uno de los impulsores del voto de censura, y Jordi Medina, de la plataforma Un crit valent. 
Inició Miguel Ángel la tertulia comentando que finalmente el tiempo estimado de baja de Ansu Fati será de unos 4 meses, ya que se ha podido salvar el menisco del jugador, lo que sin duda es una buena noticia a pesar de que se alarga unos meses el tiempo de baja, lo que, seguramente, alargará también la carrera del futbolista al máximo nivel, ojalá que sea así.
En cuanto a la polémica arbitral que desde Madrid se ha lanzado después de la derrota frente al Valencia por 4 goles a 1 esta jornada, los tertulianos sacaron las demoledoras estasdisticas arbitrales de este año 2020 de Barça y Madrid, claramente favorables a los blancos y perjudiciales para los culés, y recordaron que al Real Madrid no le señalaban en liga un penalty en contra desde el mes de noviembre del 2019, es decir, hace un año, y aún se quejan… Jordi Medina nos decía que le parece alucinante que, Emilio Butragueño, que es el futbolista que mas veces a visto tirarse dentro del area, se queje de los arbitrajes, y David decía que nunca habría podido imaginar ver un partido de liga en el que al Madrid le pitaran tres penaltys en contra. Para los tertulianos, los tres penaltys señalados eran claros, aunque nuestro arbitro, Sergi Albert, no habría señalado el de Marcelo sobre Maxi Gómez.
En lo que se refiere a las próximas elecciones, los tertulianos no entienden ni comparten que la junta gestora todavía no las convoque. Medina nos decía que se había mantenido al margen de la moción de censura, pese a ser amigo de Farré, ya que no consideraba que fuese el mejor momento. Farré lo ve como una muestra de la grandeza y pluralidad del club. El candidato nos recordaba que ni la gestora ni los candidatos están legitimados para fichar, que el club necesita volver a tener peso en la RFEF, que están intentado averiguar de donde salen los ataques personales que está sufriendo y que estudiarán iniciar acciones legales si procede, que demandarán al medio que publicó que estaba acusado de agresión, y que intentarían convertir a Leo Messi en el Jordan del Barça, ofreciendole renovar ´´con un proyecto de vida´´ para el argentino.
Para finalizar, se analizó la victoria del Barça frente al Betis el pasado sábado por 5 goles a 2. Los tertulianos piensan que hay que mejorar en defensa y aprobechar más las numerosas ocasiones que se generan. Sorbre Riqui Puig, Farré y Medina nos decían que es un jugador que les encanta, pero que quizás dada su situación igual lo mejor era intentar que el futbolista acepte una cesión para seguir creciendo, y no dudan de que puede aportar muchas cosas al equipo.
Agradecer a nuestros cada vez más numerosos seguidores, tanto en las tertulias, como en las retransmisiones y en los articulos, su apoyo y su participación, que hacen más interesante y divertido el trabajo de todo el equipo de El 10 del Barça. ¡Muchas gracias a todos!
JOSÉ MIGUEL BARRETO DE MORA @Mbarretodemora

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

1 Comentario

  1. Matias

    Gracias Jose Miguel por tu resumen

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This