Llegó como reemplazo de Neymar Jr. Sin tener mucha competencia, al no poder ser inscripto en la lista de la UEFA Champions League, dió grandes destellos de su fútbol en LaLiga y la Copa Del Rey. Philippe Coutinho arrivó a Can Barça como EL gran refuerzo y sobretodo llegó como tal al ser el fichaje más caro en la historia del club.

Ya en su primer temporada completa y con Ernesto Valverde al mando, y sin Andres Iniesta,Coutinho empezó a perder terreno en el campo de juego por su floja actuación. Asi fue como al comienzo de la temporada 2019, Cou se fue a Bayern Munich buscando volver a ser feliz, sacando que fue multicampeón con los bavaros, el 10 de Munich no pudo hacer con un lugar fijo en el primer equipo. Asi y todo, le convirtió al Barça en los Cuartos de Final de Lisboa, y por la no compra de su pase por parte del Bayern y la llegada de Koeman, el brasileño decidió volver a Barcelona.

Con el arrivo de Koeman, Coutinho la esta rompiendo. Ha sido el principal beneficiado del cambio de sistema ya que la posición de media punta en el 4231 le da todo lo que el buscaba. Su encaje en el 433 o en el 442 ocasional fue difícil, entre otras cosas, porque no es ni un interior ni un extremo, en el 4231 tiene libertad de movimientos y suele combinar con el extremo izquierdo más seguido y sobretodo con Messi que esta jugando esta temporada como falso 9.

Tampoco es casualidad que, en tan sólo 3 encuentros de Liga, haya alcanzado las mismas asistencias que en la 2018/2019 (2 en total) y sus números como goleador también hayan incrementado de 0,21 por cada 90 minutos a 0,41.

Jugar en una posición tan privilegiada( mediapunta) le resta esfuerzos a la hora de salir a presionar al rival y puede reservar más energía para los pocos envites defensivos que tiene que realizar y utilizarlos para los ofensivor y alimentar a los delanteros blaugranas.

El papel que tiene ahora Coutinho lo motiva, por eso se lo ve tan participativo pero más importante aún es la sensación de confianza que el futbolista tiene a día de hoy, y hoy tiene el gran “responsable” es Ronald Koeman quien le dió la llave del juego del Barça solamente a él. 

Tomas Topelberg @tomastopelberg

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This