Tras el comunicado oficial sobre la salida de Nélson Semedo, que dejará en las arcas del club alrededor de 40 millones, el Fútbol Club Barcelona ha avanzado las negociaciones con el lateral derecho estadounidense Sergiño Dest, así como con su actual club el Ajax de Ámsterdam. Según las últimas informaciones, el acuerdo se cerraría en unos 20 millones fijos más 5 en variables, aunque también el club azulgrana baraja la opción de una cesión con obligación de compra en la siguiente temporada, debido a la falta de liquidez originada por el Covid-19 y la alta masa salarial del club.

En términos meramente futbolísticos, el regate y la velocidad son probablemente sus mayores virtudes. A pesar de ser un jugador muy veloz, su dribbling no depende únicamente de superar a los rivales a campo abierto, ya que tiene un excelente regate en corto, muy útil para superar la presión y sobre todo en los últimos metros, lo que le permite tener una posición más cómoda para decidir. Es cierto que tiene algunos aspectos que mejorar, como la toma de decisiones en el último pase, característica que tampoco resaltaba de Semedo. Lo que está claro es que con 19 años y por 25 millones, la directiva no debería dudar ni un segundo en hacerse con los servicios de Sergiño Dest.

Otro de los aspectos clave en cualquier fichaje del Barça es que a la afición le guste tu fichaje, y en eso Dest está destacando como de pocos jugadores se recuerda. La decisión del lateral de rechazar al Bayern de Múnich y aceptar la propuesta del Barça, aunque ahora mismo el proyecto del equipo alemán es más ganador, ha ilusionado y mucho a la afición culé.

Pablo Carretero

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This