El Barcelona sigue poniéndose a punto, más que hablar de resultados en este tipo de partidos/entrenamientos, se debe hablar de funcionamiento en la que se planteó en el campo de juego. Ya quedó atrás el Nastic de Tarragona, con un 3/1 favorable, como suele decirse tantas veces, “sin despeinarse” el Barca de Koeman. En definitiva, rendimiento aceptable.

Pero también debe recordarse algo puntual e importante a estas alturas. La parcialidad culé, recuerda y rescata al Koeman jugador – exitoso, con un gran desempeño en los años vistiendo la blaugrana – un verdadero estandarte del club catalán. Hoy las cosas son distintas: el holandés viste una equiparación que lo identifica como “mister”, Director Técnico y/o como se lo desee definir.

Estará en la banca, y sobre sus espaldas recaerá la responsabilidad inherente a su cargo. Rápidamente se deberá olvidar todos los aconteceres vividos hasta hace muy pocos días. Messi seguirá siendo el capitán de la plantilla, no estará su referente predilecto – Luis Suárez – y la vida dentro de este grupo de futbolistas, deberá acercarse a parámetros de situación normal.

Griezmann, Dembélé, Pedri, Coutinho serán quienes de ahora en más asumirán junto a Lío la responsabilidad de llegar a las porterías rivales, aportando goles y buen juego. En ese mundo blaugrana, Ronald será eje vital en el funcionamiento colectivo. Sabemos que se trata de una personalidad fuerte, intensa, que exige y no deja de exigir. ¿De ahora en más? ¿Cuál será la respuesta de los jugadores y como logrará integrarse su manera de trabajar dentro de esta plantilla?

Messi cedió dos penales a sus compañeros, Griezmann/Dembélé asumen su hora: deberán rendir de acuerdo a las expectativas originadas (por ellos mismos), Pedri con buen desempeño, se intuye que puede ser un socio de importancia para este presente de Messi.

La zona de creación integrará a Pjanic. Incógnita de cómo se acoplará a este Barcelona que busca reaccionar, después de un tremendo knockaut a manos del Bayern. Se dice que el fútbol siempre da revancha, eso sí: aprovecharla es prioritario, máxime en instituciones como el Barcelona.

A la espera del debut oficial y también de algún refuerzo que pueda insuflar oxígeno a este momento culé, la historia es inexorable: debe continuar.

Néstor Nanni

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This