El mundo mágico de Bartomeu siempre esconde algo más para dudas y asombros de propios y extraños. Mientras Pjanic aterriza en Barcelona, dos de los pesados que pasarían a ser ex culé, divagan en una nube de dudas y posibilidades.

El dios dinero no sabe de amor por camisetas ni mucho menos, ello traba negociaciones de Juventus de Italia por Luis Suárez e Inter de Milán por Arturo Vidal. En ese juego de números y cifras millonarias, en esta época de pandemias (virus más dinero), nada pasa a ser definitivo, cuanto parece ser operación cerrada varía rápidamente al impulso de reclamos de jugadores, representantes y clubes.

Suárez interesa y mucho al Atlético de Madrid, y si bien podría pasar al colchonero su ficha es sumamente onerosa para el mismo. Recordemos que este club redujo su presupuesto para inversiones en jugadores de manera drástica (alrededor de 100 millones de euros). No son tiempos de bonanza.

Joan Laporta coquetea como futuro candidato a suceder a Bartomeu, con avales concretos en lo deportivo, más que nada sumando a la plantilla blaugrana en las temporadas que van desde el año 2003 al 2010, jugadores realmente importantes en la historia reciente de este club: Ronaldinho, Eto’o, Deco, Guly. Paralelamente y de forma puntual explotaban Xavi, Iniesta, Messi.

¿Plantilla, incorporaciones? Salvo las negociaciones por Depay y Wijnaldum – eventuales sustitutos de Vidal y Suárez – de acuerdo a cuanto se va viendo en las prácticas a cargo de Koeman, no se avizoran incorporaciones. Los jóvenes valores parecen ser eventuales protagonistas, Pedri, Ansu Fati, Riqui Puig, Trincao, sin olvidar a un Braithwaite que sigue en el equipo. Con delanteros de primer orden como Dembélé, Griezmann y Messi, también Coutinho espera su oportunidad.

En la columna vertebral no podemos olvidar a Frankie de Jong, Busquets, Pjanic, Sergi, Puig. ¿Dudas? Eric García, de marcharse Umtiti se avanzaría fuertemente por este central. Thiago Alcántara pasea por Barcelona, a la espera de definiciones, sabiendo que ya prácticamente le dio el adiós al club bávaro.

Sabemos de esto, nada es definitivo…hasta que se firmen contratos entre partes. ¿Mientras tanto? Pareciera ser un juego del escondite más que una danza de millones de euros.

Néstor Nanni

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This