Este lunes por la noche tuvimos otra interesante tertulia en el10delbarça.com, con la presencia de Miguel Ángel Ruiz y Jonhy Culé al frente del programa, y con Mariano Angoy y Alcides Cairós como invitados. Se debatió durante la tertulia sobre las posibilidades que tiene el FC Barcelona el próximo viernes de eliminar al Bayern de Múnich, y de las claves para afrontar este difícil duelo de cuartos de final y los errores a corregir.
Comenzó nuestro director en la introducción del programa, pidiendo el apoyo y la confianza de todos para afrontar este difícil reto que tenemos por delante en Lisboa, si el juego y los resultados no son los deseados, tiempo habrá de analizarlo. Mariano Angoy, además de estar de acuerdo con Miguel Ángel, añadió que en esta Champions a partido único y con Messi, cualquier cosa puede pasar. Alcides Cairós nos contaba como conoce a Pedri desde niño, y la alegría que supone para el chico y su familia el reto de jugar en el Barça, y más siendo culés como ellos. Hablando de fichajes, nos decía Miguel Ángel, que el agente de Lautaro ha descartado su fichaje por el Barça este verano, para los tertulianos una buena noticia, ya que un fichaje de este jugador por las cifras que se barajan, no sería una buena noticia para los intereses del club.
Continuó la tertulia, y los protagonistas comentaban lo importante que será en el duelo contra el Bayern no cometer errores tontos, aprovechar las oportunidades que sin duda tendremos, intentar llevar el partido a la posesión y el control del juego, ya que los alemanes son más rápidos y fuertes físicamente que nosotros, y tapar las subidas de sus laterales y hacerles daño con las de los nuestros. Alcides, muy acertadamente en mi opinión, nos recordaba que ya no somos lo que éramos hace unos años, y es fundamental tenerlo en cuenta a la hora de afrontar y analizar los partidos. También apuntaba el canario, lo importante que es para nosotros el regreso de Busquets y Vidal, amén del buen partido que realizaron frente al Napoles jugadores como Piqué, Lenglet, Semedo, De Jong y Messi, lo que aumenta nuestras posibilidades de pasar ronda. En lo negativo, los tertulianos pedían a Setién, hacer los cambios antes para refrescar el equipo, solucionar problemas propios, y generar dificultades al rival.
Termino el programa con Alcides Cairós, recordando a los aficionados que somos el Barça, el club que mejor ha jugado al fútbol en la historia de este deporte, a lo que Jonhy y Miguel Ángel correspondieron poniendo la canción que el cantante canario ha compuesto en honor de Leo Messi, acompañada de imágenes del argentino desde que llegó al club. Gran canción, por cierto, que gusto bastante a los seguidores del programa como reflejaron los comentarios en las redes.
JOSÉ MIGUEL BARRETO DE MORA @Mbarretodemora

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This