No es noticia que en el mundo de El 10 del Barça se hable sin pelos en la lengua, ya que en cada tertulia los tertulianos blaugranas expresan lo que sienten sin temor alguno y la tertulia del pasado 29 de julio no fue la excepción. Fue una charla distendida, que tuvo como partícipes a Jonhy Culé y su presentador, Miguel Ángel Ruiz, dos piezas infaltables del equipo, y dos invitados especiales, Ivan Arnesto y Lluis Lainz, una figura mundialmente reconocida por haber sido parte de los gloriosos años del Barcelona en la época de Pep Guardiola.

Si bien se trataron varios temas, el que más se desarrolló y más énfasis tuvo a lo largo de la tertulia, fue el tema de la moción de censura llevada a cabo por parte de un grupo de socios del Barça denominado “El Cor Blaugrana” hacia la junta directiva del Barcelona con el fin de juntar firmas para que esta sea destituida.

Para ese tema, nadie mejor que Lainz para explicarlo. Es por eso que el autor de varios libros, se tomó un tiempo para contar cómo se lleva a cabo dicho movimiento y qué es el documento presentado en contra de la dirigencia actual del Barcelona.

“Lo que está haciendo ‘Cor Blaugrana’ no es una moción de censura, sino hacer un movimiento para ver cuánto apoyo tiene para ver si se llega a la moción de censura”, diferenció Luis. Por otra parte comentó que es difícil que se haga de inmediato este movimiento, ya que estando en verano, sumada la situación del Covid-19, esto podría llegar a tardar más de dos meses y a eso habría que sumarle los 14 días para juntar las firmas. Además explicó que para que se consiga obtener la dimisión de la junta directiva, se debe obtener el 66% de los votos, lo que serían dos terceras partes, algo verdaderamente difícil.

En cuanto a los estrictamente deportivo, Lainz opinó sobre los refuerzos que viene haciendo el Barcelona en los últimos tiempos, y que para él son malos. El periodista y escritor, sobresaltó el mal rendimiento de los jugadores, y el pésimo rendimiento a nivel pérdida, donde destacó el caso de André Gomez, Aleix Vidal, Junior Firpo, entre otros. Para él, “en el Barcelona, no pueden estar ocupados esos puestos por jugadores que vienen de fuera con ese coste económico”, ya que para él esos puestos deberían ser de jugadores del Barça B, que lo están haciendo muy bien en el filial.

En cuanto al tema  Lautaro Martínez, el delantero argentino que muchos señalan como el próximo 9 del Barça, Lainz, opinó que para él el delantero que milita en el Inter de Italia, no debería ser jugador del Barcelona: “No lo veo como suplente de Suárez ya que no encajaría en el equipo”, cerró el invitado.

Juan Specos @JuanSpecos

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This