Pedri, Riqui y De Jong, tres jugadores con los que el aficionado del Barcelona espera disfrutar del juego de su equipo como hace tiempo que no se hacía. Se intentó con Coutinho y con Arthur Melo, ambos iban a ser el futuro Iniesta y el futuro Xavi, palabras mayores, quizás demasiado, el comparar a los dos brasileños con leyendas del fútbol mundial. No les fue nada bien y más estando en un club cuya afición y prensa exige no solo ganar, sino que además quiere un fútbol exquisito. Sumándole, además, el exceso de jugadores en el medio campo, en los que hay nombres tan importantes como, Busquets, Rakitic o Arturo Vidal. Por eso era de esperar que tarde o temprano ambos jugadores acabarían por marcharse del conjunto azulgrana.

Ahora, el aficionado al Barça quiere algo nuevo, algo más fresco, se ha cansado de ver un juego lento y a ratos aburrido, pensado para que los jugadores no se cansasen demasiado, y llegar frescos y con fuerzas a la Champions, una competición que, tras ver el juego mostrado en La Liga, no se confía demasiado en que se vaya a ganar. Por eso piensa, que quizás sea el momento de volverse a ilusionar con jugadores de la cantera y con jugadores jóvenes.  

Para ello primero el club deberá pensar bien a qué quiere, cómo quiere jugar y con quienes quieren jugar, con lo que la elección del entrenador de cara a la siguiente temporada es seguramente una de las decisiones más importantes que tiene esta directiva, no de cara a la siguiente temporada, pero de cara al futuro del club.

Por ahora, De Jong es el único que ha ido teniendo confianza a lo largo de la temporada, su paso por un Ajax que deslumbró, seguro que le ayudó mucho a que le dieran minutos, por su parte Riqui Puig ha ido teniendo que ganarse el puesto de titular con muy buenas actuaciones en el filial, en el caso de Pedri habrá que ver cómo evoluciona.

Diedo Barbosa @DBarbosa03

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

1 Comentario

  1. Omar Corujo

    Está saliendo una gran jornada de canteranos, espero le den oportunidades

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This