Poco tiempo separa a la plantilla del Barcelona del enfrentamiento ante el Nápoles de Genaro Gatusso. Pareciera que estos días que Setién les diera para relajarse después de la intensidad vivida al fin de la Liga de España, a muchos jugadores se les fueron de las manos.

Redes, fotos y videos que circulan de manera permanente, muestran que esta determinación del técnico, no ha sido una buena medida de cara a la competición que se avecina, la Champions. ¿Qué está sucediendo en este Barsa puertas adentro? ¿Quién debe ponerles límites a jugadores que de manera permanente no se llevan bien con la disciplina?, en absoluto se tiene asegurada la clasificación ante un equipo como el Nápoles, que llegará al Camp Nou con claras intenciones de cosechar una victoria. De quedar fuera de la competencia ¿quién se hará responsable de esta sumatoria de errores dentro de las filas blaugranas?

Jugadores en rebeldía, otros que no acatan las medidas preventivas con una pandemia aún activa, directiva sin rumbo, cuerpo técnico que no da señales claras con respecto a sus objetivos dentro (y fuera) del campo de juego. Muy pocas veces el FC Barcelona en estos últimos años llega a una competencia tan importante sumido en tamaño mar de confusiones.

Este grupo suma millones y millones de euros (compra, sueldos etc), lo cual implica realizar un profundo análisis de todas las operaciones llevadas a cabo en la era Bartomeu, quién como empresario dedicado a ingeniería e infraestructura será excelente, pero en materia futbolística…

Así las cosas, todo indica que de cara al futuro debiera existir un golpe de timón muy fuerte, la institución tiene una cantera con historia, reconocida mundialmente, con jugadores que posibilitaron la obtención de palmarés… ¿entonces? La Masía debe retomar el sendero, jóvenes futbolistas para el plantel profesional, además de futuras ventas que mejoren las alicaídas arcas tan castigadas en este período. ¿Lo importante? Actuar con precisión, evitar sangrías estériles, aquellos jugadores que lleguen al culé no lo tomen como “excursión y/o beca” a estas playas de Catalunya.

Mucho se dañó a esta señera institución en los últimos tiempos. La parcialidad también debe tomar partido, de ello dependerá el futuro cercano.

Néstor Nanni

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This